Calahorradeportes

La atleta calagurritana, Isabel Torres, al Campeonato de España de Carreras por Montaña

La atleta calagurritana, Isabel Torres, va a participar el próximo domingo, 16 de abril, en el Campeonato de España de Carreras por Montaña que se celebrará en la localidad cordobesa de Rute. Isabel forma parte de la selección riojana, que acudirá a esta cita por primera vez, y que está compuesta por 6 mujeres y 6 hombres.

La Subbética Cordobesa va a ser escenario de una de las citas más importantes y esperadas de competición oficial nacional de 2023: el Campeonato de España de Carreras por Montaña Individual y Selecciones Autonómicas.

La prueba reina que proclamará al campeón/a de España tiene un recorrido con unas vistas increíbles por la cuerda de nuestra sierra, trazado muy técnico que hará disfrutar a los mas montañeros.

La CxM Rute, de 28 kilómetros y 1.830 metros de desnivel positivo (categoría absoluta y senior) se celebrará el domingo 16 de abril.

Es una prueba totalmente consolidada. Este año celebra la 10ª edición y se espera una participación de unos 600 corredores entre todas las categorías procedentes de toda España.

  • Para poder formar parte  de la selección de La Rioja es necesario estar en posesión de la Licencia Federativa expedida por FERIMON 
y haber participado en al menos dos de estas tres pruebas:
  • Ogro en Autol con un recorrido de 42Km y con desnivel + de 2.164m.
  • Peña Isasa en Arnedo con un recorrido de 30 km y desnivel + de 1.380m.
  • Foncea Trail en Foncea con un recorrido de 20km y un desnivel + de 866m.
  • Isabel Torres está en posesión de la Licencia             FERIMON y ha participado en las tres pruebas con estos resultados:
  • Ogrito con un recorrido de 19kms y con desnivel positivo de 1050m.
 Hizo un tiempo de 2:28:15 (no puntuable para la selección)
  • Peña Isasa en Arnedo con un recorrido de 30 km y desnivel + de 1.380m. Hizo un tiempo 3:50:36 y logró la 3ª posición FERIMON
  • Foncea Trail en Foncea con un recorrido de 20km y un desnivel + de 866m. Paró el crono en 2:12:57 y entró la 4ª FERIMON
  • Isabel Torres siempre ha hecho deporte pero en las carreras de montaña empezó hace cuatro años.

Después de jugar a baloncesto durante más de 20 años, “siempre he estado vinculada al deporte; comencé a correr por asfalto en carreras populares de la zona, pero un día me apunté a una carrera de montaña y dije, ya no quiero más asfalto, a mi lo que me gusta es esto”.

Así que, continua: “En 2019 hice 4 o 5 carreras de montaña, pero me quedé embarazada y todo se paralizó, luego vino la pandemia y también se cancelaron muchas carreras, así que después del segundo hijo, en septiembre de 2022, me puse las zapatillas de nuevo y salí a entrenar”.

Lleva poco tiempo corriendo, con dos embarazos en medio, pero comenta: “Estoy muy contenta por los resultados y sobre todo porque voy mejorando poco a poco. Surgió esta oportunidad de ir al campeonato de España y no había que dejarla pasar. Intentaremos hacer buen papel y disfrutar de la experiencia que nos brindan”.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: