Calahorra

El lunes comienza el periodo de inscripción para el campamento de verano 2023

El Ayuntamiento de Calahorra ofrece un campamento para 65 jóvenes nacidos entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre del 2013.

El objetivo de esta actividad municipal es ofrecer a los jóvenes de Calahorra una experiencia alternativa de tiempo libre adaptada a las edades de destino, que además de su componente lúdico, ayuden al desarrollo y formación de la personalidad de cada participante en un entorno positivo donde puedan desarrollar sus habilidades personales.

Se incluyen además actividades que promuevan valores como la convivencia, la cooperación y la solidaridad.

Con todas estas acciones se pretende apoyar y mejorar las relaciones interpersonales y la socialización de los participantes dentro de un buen ambiente grupal y un entorno seguro.

El campamento está situado en el Barrio de Aviche en la Ciudad de Santander (Cantabria), en el Albergue MONTECORONA. A escasos 2 km de la Playa de La Maruca.

El albergue dispone de una finca con gran arbolado y cerramiento de piedra de 10.000m2, aislado de carreteras. Cuenta con amplias habitaciones con literas (230 plazas en total), equipadas con ropa de cama y taquillas individuales, además de duchas y servicios completos con agua caliente.

Los servicios de pensión completa incluyen: desayuno, comida, merienda y cena. Toda la comida que se sirve a los participantes es de elaboración casera, realizada con productos frescos y de mercado.

El albergue dispone de aulas grandes para celebrar fiestas, discoteca, funciones de teatro, etc. La propia instalación tiene pistas polideportivas, parque infantil, servicio médico las 24 horas, así como zona verde para juegos al aire libre. Dispone también de lavandería, teléfono y vigilancia privada nocturna.

Las actividades que se van a desarrollar son las siguientes:

Actividades y dinámicas de campamento: de presentación y conocimiento, distensión, lúdicos, otros (habilidades sociales, valores…). Se realizan además actividades en lengua inglesa.

Programa de actividades náuticas (BodyBoard, Iniciación al Snorkel, Actividades en playa, Gymkanas acuáticas,).

Cinco Talleres y dinámicas con una duración mínima cada uno de 2 horas.

1º.- Difusión de plan de infancia y Adolescencia de Calahorra

2º.- Igualdad y violencia de género

3º.- Convivencia y resolución de conflictos entre iguales

4º.- Promoción de hábitos saludables y nutrición

5º.- Uso adecuado de nuevas tecnologías y RRSS

– Excursiones:

  • Santillana del Mar y Neocueva de Altamira y tarde de playa con actividades en Comillas.
  • Crucero en barco de visión submarina a Somo. De regreso visita a la Península de la Magdalena con su parque marino.
  • Visita cultural a Bilbao, Museo Guggenheim y Estadio San Mamés.
  • Santoña con visita a la lonja y fábrica de anchoas y Laredo con actividades náuticas en la playa.
  • Parque Natural de Los Picos de Europa. Teleférico de Fuente con ruta de senderismo.
  • Visita a San Vicente de la Barquera con tarde de actividades en la playa.

Se dispone de 61 plazas de oferta pública y otras 4 plazas se destinarán para las necesidades del programa de Atención al menor de Servicios Sociales, cuyos responsables, previo informe justificativo, adjudicarán y notificarán al Servicio de Juventud.

Se establece un periodo de preinscripción entre el 24 de abril al 3 de mayo de 2023 por sede electrónica en la página web del ayuntamiento. Se señala como día del posible sorteo (en caso de que existan más solicitudes que plazas disponibles) el 3 de mayo a las 13:30 horas en el Centro Joven Municipal. 

El sorteo asignará las plazas disponibles y fijará el orden en la lista de espera en caso de posibles renuncias.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: