Pradejón

El artista Jesús Calzada comienza hoy una nueva gigantografía en Pradejón

El Ayuntamiento de Pradejón amplía su Museo Urbano con una nueva gigantografía dedicada a la violencia de género

¿Quién no ha soñado alguna vez con volar? El proyecto del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género 2022, habla sobre la libertad.

Volar siendo libres es el concepto que sustenta este proyecto de mural.


El artista internacional Jesús Calzada, afronta un complejo mural en el que representará más de doscientos pájaros. Inspirado en las diferentes especies que existen y conviven en la Comunidad Autónoma, englobando así las aves autóctonas y de presencia regular en La Rioja, y las aves de presencia ocasional por movimientos migratorios, que conviven en perfecta armonía en el ecosistema, metáfora esta de las diferentes razas humanas que han hecho de esta tierra su hogar, y que conviven en comunidad e igualdad. Creando así un metafórico retrato de nuestra tierra, de nuestro carácter acogedor e inclusivo, de nuestras mujeres y de nuestros hombres.
El concepto de igualdad y de libertar sin violencia, van de la mano en este proyecto, simbolizados en las siluetas de las aves, de las que no sabemos su género ni su especie, solo sabemos de su condición de libertar. Dotando al Museo Urbano al aire libre de Pradejón, de una nueva intervención artística, novedosamente utilizando pigmentos al óleo y técnica mixta, plasmando los colores de estas especies a través de las características pinceladas rupestres del artista.

Jesús Calzada es un artista natural de San Lorenzo de Calatrava (Ciudad Real),donde empezaría a pintar a los 6 años de edad, cuando comienza a recibir clases de» pintura al óleo» y realiza sus primeras obras. Tras estudiar Bachillerato artístico en la Escuela de Artes “Pedro Almodóvar” de C. Real, se traslada a Madrid donde se licencia en Dirección de Arte, Escenografía y Arquitectura Efímera, en la Escuela Universitaria de Artes TAI. (Universidad Rey Juan Carlos) y ELIA The European League of Institutes of Arts. Con su proyecto final de carrera es seleccionado como directo de arte de la campaña de navidad de la once «en mi país cabemos todos».

El mural, estará situado en la Plaza del Guarderio y hará alusión a la violencia de género a través de las aves, donde el artista representara las diferentes especies que conviven en nuestra comunidad autónoma, queriendo simbolizar los conceptos de igualdad y de libertar sin violencia en las siluetas de las aves, de las que no sabemos su género ni su especie, solo sabemos de su condición de libertad.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: