Alfaro

Impulso del empleo en Alfaro contratación de catorce personas para llevar a cabo diez proyectos de interés general y social en puestos municipales

El Ayuntamiento de Alfaro impulsará el empleo con la contratación de catorce personas en situación de desempleo para llevar a cabo diez proyectos de interés general y social en diferentes puestos municipales a través de programas de primer empleo.

Estas contrataciones se van a llevar a cabo gracias a las subvenciones concedidas por la Dirección General de Empleo, Diálogo Social y Relaciones Laborales para el año 2023 en virtud de las órdenes 8 y 9/2016, de 29 de junio. Además, son susceptibles de estar cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

De los diez proyectos previstos, seis están dirigidos a la contratación de ocho personas en situación de desempleo menores de 30 años durante 9 meses, mientras que los otros cuatro están destinados a contratar a personas mayores de 30 años en situación de desempleo durante 6 meses.

La selección de las personas contratadas se realizará a partir de las propuestas presentadas por la Oficina de Empleo, en función de su adecuación al perfil requerido para cada puesto, y tras haber superado una entrevista personal y una valoración rigurosa de sus méritos y habilidades.

Los proyectos a desarrollarán en diferentes departamentos:

– En Secretaría se llevarán a cabo dos proyectos: un nuevo canal de denuncias para la ciudadanía y otro para la inclusión de contenidos de responsabilidad medioambiental en los diferentes expedientes del Ayuntamiento.

– En Cultura se prestarán servicios de dinamización de actividades para la infancia y la juventud.

– En Urbanismo se van a desarrollar cuatro proyectos: un estudio, evaluación y análisis de las instalaciones eléctricas municipales, obras para la mejora de la accesibilidad en los espacios públicos urbanizados, un registro de infraestructuras hidráulicas en suelo no urbanizable del municipio y servicios de limpieza de las instalaciones municipales.

– En Desarrollo Local se elaborará un Plan Estratégico Empresarial para Alfaro.

– En Servicios Sociales se ofrecerán servicios de atención psicosocial a personas con problemas de salud mental o discapacidad psíquica.

– En Intervención se centrará en la realización de un mapa de riesgos para un mayor control financiero.

El Consistorio demuestra su compromiso con el desarrollo económico y social de la comunidad al impulsar estos proyectos que no solo generan empleo, sino que también mejoran los servicios y espacios públicos. Una inversión en el futuro del municipio que beneficiará a todos sus habitantes.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: