La Rioja

El Gobierno de La Rioja abre el proceso de consulta ciudadana para seleccionar los días festivos laborales en 2024

Las personas interesadas en participar en esta consulta pueden votar hasta el viernes 12 de mayo los días festivos laborales que prefieren para 2024  en el siguiente enlace   https://web.larioja.org/participa/participacion?n=part-participa-en-la-votacion-y-seleccion-de-los-dias-festivos-laborales-para-el-ano-2024

El Gobierno de La Rioja establece cada año los festivos laborales previa consulta con las asociaciones empresariales y las organizaciones sindicales. Un proceso en el que también hasta el próximo viernes 12 de mayo se contempla un periodo de consulta ciudadana para establecer los doce festivos laborales para el año 2024.

De esta manera toda la población de La Rioja tiene la posibilidad de participar con su opinión y votación sobre los días que prefiere que sean festivos, dentro de los que el Gobierno puede fijar. Para el próximo año 2024 es necesario establecer doce festivos para La Rioja, que se completan con otros dos que debe acordar cada municipio para hacer un total de catorce festivos laborales.


Calendario de días laborales festivos para 2024:

  • 1 enero. Lunes. Año Nuevo
  • 6 enero. Sábado. Epifanía del Señor
  • 28 de marzo. Jueves Santo
  • 29 de marzo. Viernes Santo
  • 1 de mayo. Miércoles. Fiesta del Trabajo
  • 15 agosto. Jueves. Asunción de la Virgen
  • 12 octubre. Sábado. Fiesta Nacional de España
  • 1 noviembre. Viernes. Fiesta de Todos los Santos
  • 6 diciembre. Viernes. Día de la Constitución Española
  • 8 diciembre. Domingo. Inmaculada Concepción
  • 25 diciembre. Miércoles. Natividad del Señor
  • Además, hay que determinar un día festivo laboral a disfrutar optando, entre el martes 19 de marzo, San José, o el jueves 25 de julio, Santiago Apóstol.

Los riojanos interesados en participar y votar pueden acceder a un sencillo formulario en https://web.larioja.org/participa/participacion?n=part-participa-en-la-votacion-y-seleccion-de-los-dias-festivos-laborales-para-el-ano-2024 desde el que elegir la opción que les parece más adecuada. De hecho, como hay un festivo laboral que cae en domingo, el 8 de diciembre, Inmaculada Concepción, se propone sustituirlo por el lunes 10 de junio, jornada siguiente al Día de La Rioja. También que, en cuanto al festivo laboral por opción entre el martes 19 de marzo, San José, y el jueves 25 de julio, Santiago Apóstol, se sustituya por el lunes 1 de abril, Lunes de Pascua.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: