Calahorra

Mitma firma un acuerdo para rehabilitar 88 viviendas en Calahorra

  • El Ministerio aportará 4,9 millones de euros con cargo a los fondos NextGenerationEU para viabilizar estas actuaciones, más del 70% del total del presupuesto.
  • De las 272 viviendas, todas de titularidad privada, 184 corresponden a la ciudad de Logroño y 88, a Calahorra.
  • La comunidad riojana concederá las subvenciones a ambos ayuntamientos de forma directa por la singularidad de las actuaciones y por razones de interés social, económico y medioambiental.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de la Dirección General de Vivienda y Suelo, ha firmado con el Gobierno de La Rioja dos acuerdos para la rehabilitación de 272 viviendas en los entornos residenciales de Logroño y Calahorra. De los 6,6 millones de euros que se emplearán en estos proyectos, el Ministerio aportará 4,8 millones de euros con cargo a los fondos NextGenerationEU en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia (PRTR).

El acuerdo con el Ayuntamiento de Logroño incluye las actuaciones en el entorno residencial de rehabilitación programada de Lobete, donde está prevista la rehabilitación, en una primera fase, de 184 viviendas. La aportación del Mitma prevista en este caso es de 2,8 millones de euros.

El acuerdo con el Ayuntamiento de Calahorra recoge las actuaciones en el entorno residencial de rehabilitación programada de Entorno Sagrada Familia e IES Marco Fabio Quintiliano”, donde está prevista la rehabilitación de 88 viviendas en primera fase. Mitma contribuirá para estas actuaciones con 2 millones de euros.

La comunidad riojana concederá de forma directa las subvenciones a ambos ayuntamientos, por la singularidad de la actividad financiada y por la concurrencia de razones de interés social, económico y medioambiental.

La gestión de las actuaciones seguirá los cauces preceptivos del Real Decreto 853/2021 a través de la figura del agente o gestor de la rehabilitación.

Este acuerdo se enmarca en el Programa de ayuda para la rehabilitación de entornos residenciales a nivel barrio del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que contempla la transferencia de hasta 2.970 millones de euros a las comunidades y ciudades autónomas en tres anualidades para financiar este tipo de intervenciones en viviendas, edificios residenciales y barrios.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: