Azagradeportes

Azagra acogerá el domingo 14 de mayo el Campeonato de España IBERDROLA INDIVIDUAL DE MARCHA NORDICA AZAGRA 23. IV MEMORIAL PABLO ARIZA

Azagra Acogerá el Domingo 14 de mayo con salida a las 9:30 h desde «EL Pulmón Verde», junto al Pabellón Municipal Miguel lndurain el Campeonato de España IBERDROLA INDIVIDUAL DE MARCHA NORDICA AZAGRA 23. IV MEMORIAL PABLO ARIZA, co-organizado por el Club Deportivo de Montana Peña Azagresa junto con la FEDME.

Todo un hito y un reto para esta pequeña villa de la Ribera de Navarra muy implicada desde hace anos (2016-2017) con este Deporte y que tras varios años de intenso trabajo en la organización de pruebas de gran nivel de este deporte (una del calendario de Ranking en 2019 y dos Copas de España de Marcha Nórdica en 2021 y 2022) ha conseguido que primero la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada y después la Federación Española de Montaña y Deportes de Escalada (FEDME) confie en la localidad para organizar su prueba mas importante de su calendario anual de Marcha N6rdica.

La prueba además, en esta ocasi6ón será puntuable para la Copa de España Iberdrola de Marcha N6rdica 2023. Una de Copa de España que se compone de 4 pruebas de las que ya se han disputado 2 (Madrid y León) y tras la disputa de Azagra solo quedara la prueba de Ceuta en el mes de noviembre.

En estos momentos el azagrés Pedro Romero Delgado lidera la clasificación de la Copa de España Iberdrola de Marca N6rdica, tras haber ganado las dos pruebas celebradas. De ganar en Azagra, podrá proclamarse en la misma prueba Campeón de España Absoluto y ganador, por segundo ano consecutivo de la Copa de España Iberdrola de Marcha Nórdica. Así que la expectación es máxima.

Además este año con el aviso de que el campeonato tendrá su espacio en Teledeporte de TVE y la liga sport tv. Así que la expectación es máxima.

Cómo decimos la prueba es organizada por la Sección de Marcha Nórdica «Pablo Ariza» del Club de Montaña Peña Azagresa y la propia FEDME y a la misma esperamos deportistas venidos de todos los puntos de España (de Canarias a Galicia, de Mallorca a Andalucía), la prueba de Azagra es una de las más populares del calendario, por su buen hacer de estos años y por la figura del malogrado Pablo Ariza (azagrés), y que fue el Primer Campeón de España de la especialidad 2017 y ganador de la Copa de España en 2018. Y fue el que introdujo el gusanillo por este deporte en Azagra y en toda la zona. Un deporte para competir, pero además muy saludable y que puede ser practicado por cualquier edad.

Las inscripciones se cierran este domingo (7 de junio) a las 23:45 h y hasta entonces no tendremos el número exacto de competidores, pero esperamos en torno a los 250/300 competidores. Hay que reseñar que este año al ser Campeonato de España solo podrán competir los Federados con licencia FEDME y por lo tanto, no habrá cómo en otras ocasiones posibilidad para la categoría aficionada (OPEN), pero en cualquier caso será una gran oportunidad para disfrutar con los mejores deportistas de la especialidad en todas las categorías.

En chicos, además de Pedro se contará con la presencia de los primeros del  ranking  y  en  especial  con   la  presencia  de  Ramón Alvarez,  actual Campeón de España y uno de los grandes de este deporte a lo largo de estos años (s.m. e.a. Maraton Crevillent de Valencia). Además de Jorge Astasio (Sección Acción Deportiva Tierra Trágame. Madrid) y Juan Carlos Cabello (Marbella).

En categoría femenina contaremos con lzaskun Bengoa Pérez (s.m. e.a. Maraton Crevillent de Valencia), Laura Ramos Bejarano (c.d. Nordic Walking Sevilla) y Juana Rodríguez García (Sección Acción Deportiva Tierra Trágame. Madrid).

El circuito, discurre por el regadío y soto de Azagra, previsto para el campeonato de España lberdrola de Marcha Nórdica consta de 5 vueltas de 3,200 kilómetros cada vuelta, recorriendo un total de 16 kilómetros. El recorrido es por camino de tierra compacta, caminos anchos y prácticamente llanos y se puede consultar en www.copaazagra.wordpress.com en el apartado recorrido, pinchando en el dibujo te redirige a Wikiloc donde puedes ver el perfil del recorrido.

NO es un recorrido muy exigente, pero la la distancia (unos 16 kilómetros), la necesidad de hacer una técnica correcta (controlarán la prueba unos 1O árbitros), y su rapidez, hará que la prueba sea muy exigente.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Un comentario en «Azagra acogerá el domingo 14 de mayo el Campeonato de España IBERDROLA INDIVIDUAL DE MARCHA NORDICA AZAGRA 23. IV MEMORIAL PABLO ARIZA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: