Alfaro

El Coami de Alfaro celebra el Día de la educación católica

Hace dos años el Papa Francisco reactivó una iniciativa que nació en Brasil en el año 2002 y fijaba como DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN CATÓLICA, la solemnidad de la Ascensión, que celebramos 40 días después de la Pascua.

Nosotros y los más de 60 millones de alumnos y alumnas de colegios católicos del mundo, nos unimos para hacer visible que los valores católicos enraizados en el Evangelio de Jesús de Nazaret, siguen vivos y nos ayudan a crear un mundo mejor.

Hoy queremos recordar especialmente a nuestros hermanos en Alepo, Siria: miles de personas castigadas, primero por la guerra y después por catástrofes naturales como los terremotos de febrero.

La situación de los niños y niñas en Siria es especialmente preocupante. Según la ONU, más de 11 millones necesitan ayuda humanitaria y más de la mitad de ellos han sido desplazados de sus hogares perdiendo a sus padres o siendo separados de ellos.

Más de 2 millones de menores en edad escolar no están asistiendo a la escuela y corren el riesgo de ser reclutados por grupos armados o de caer en redes de trata de personas.

A pesar de estas difíciles circunstancias, hay instituciones que están trabajando para ayudar a la población de Siria. Los cristianos, aunque representamos el 15% de la población, estamos presentes de forma activa para toda la población sin distinción. La ONG de la iglesia Cáritas, fundaciones como Ayuda a la Iglesia Necesitada, así como diferentes congregaciones religiosas, están facilitando los servicios más básicos: proporcionando acogida, alimentos, agua… y también servicios de salud integral para todas las personas: acompañamiento psicológico, acceso a la educación a través de escuelas improvisadas.

En el Día Mundial de la Educación Católica con este gesto, poniendo nuestras manos en ese corazón, los alumnos/as de 1º a 4º de E.P. de nuestro colegio queremos visibilizar estas situaciones, presentar a las personas que conviven con realidades tan duras y, sobre todo, agradecer a tanta gente de fe que se desvive con una entrega generosa y radical, apuntando siempre a la justicia, frente al sufrimiento; a la solidaridad, frente a la desigualdad; y a la esperanza, frente al pánico o al miedo.

LA FUERZA DE JESÚS RESUCITADO NOS LLAMA A DAR LO MEJOR DE NOSOTROS MISMOS Y SU ESPÍRITU NOS LLENA DE ENERGÍA PARA TRANSFORAR ESTE, NUESTRO MUNDO, EN UN LUGAR MÁS HUMANO Y HABITABLE PARA TODOS.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: