San Adrián

El Comité de Empresa de General Mills mantiene una huelga para los próximos días 15, 16 y 17 de marzo

Si la semana pasada conocíamos que la multinacional ubicada en San Adrián planteaba un ERTE para todos sus trabajadores durante 2 meses por la falta de materias primas, en concreto de aceite de girasol, importado desde Ucrania; Hoy en rueda de prensa el comité de empresa convoca a una huelga de 3 jornadas consecutivas (15, 16 y 17 de marzo) por el incumplimiento de convenio por parte de la empresa sobre la claúsula que garantiza el poder adquisitivo de los salarios con el IPC + 0,5.

Aser del Río, miembro del comité de empresa nos explica que la pasada semana tenían una reunión, citados por la dirección de la empresa, en un intento de renegociación de la clausula de salarios de convenio, pero fue ahí cuando la propia empresa informó del planteamiento del posible ERTE a toda la plantilla.

«La mayoría de la representación de los trabajadores creemos que forma parte de la estrategia de la empresa, ya que se nos insto seguido en dicha reunión a revalorar el negociar el tema del IPC», asegura Del Rio».

Mañana hay convocada una reunión, en el que el orden del día anunciado por la Dirección parece que de momento solo incluye la posibilidad o no de un ERTE por falta de materias primas.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: