Mejoras en la emisión y renovación del Certificado COVID Digital en La Rioja

El Gobierno de La Rioja implementa mejoras en la emisión y renovación del Certificado COVID Digital, requisito necesario para desplazarse dentro de la Unión Europea

Ya es posible obtenerlo, en el supuesto de ‘Recuperación’, en caso de haber confirmado un positivo mediante test rápido de antígenos siempre que haya sido realizado por profesionales del Sistema Público de Salud, laboratorios autorizados o farmacias colaboradoras

El Gobierno de La Rioja, a través de la acción conjunta desarrollada por la Dirección General para el Avance Digital y la Dirección General de Salud Pública, Consumo y Cuidados, continúa implementando mejoras en la emisión y renovación del Certificado COVID Digital, con el objetivo de facilitar al máximo a todos los riojanos y riojanas la obtención de esta herramienta, requisito indispensable para desplazarse dentro de la Unión Europea.

En este sentido, ya es posible tanto la obtención como la actualización del Certificado COVID Digital en el supuesto de ‘Recuperación’ en caso de haber confirmado un positivo mediante test rápidos de antígenos, siempre que haya sido realizado por profesionales del ámbito sanitario. La UE ha admitido recientemente esta posibilidad que, a través del Gobierno de La Rioja, puede obtenerse mediante descarga digital a través de la página web de Rioja Salud https://cvd.riojasalud.es/ o bien solicitándolo de manera presencial en las Oficinas de Atención al Ciudadano (SAC).

Los test de antígenos reconocidos deben ser de una marca incluida en los listados del Health Security Committee, que son las pruebas más fiables porque han sido validadas mediante estudios, y también es un requisito imprescindible que se realice en el sistema público sanitario, en un laboratorio privado acreditado o en la red de farmacias colaboradoras.

Solo en estos casos, los test serán reconocidos como prueba válida para obtener el certificado digital de recuperación, que acredita que la persona ha superado el coronavirus y puede desplazarse dentro de la Unión Europea, cumpliendo con las normas de entrada y medidas sanitarias de cada país. No se admiten, por tanto, los positivos de las pruebas conocidos como ‘autotest’ que no hayan sido practicados por un profesional acreditado. La medida tiene carácter retroactivo y afecta a las pruebas rápidas de antígenos realizadas a partir del 1 de octubre de 2021.

Recordamos que para obtener y/o renovar el Certificado COVID, además del supuesto de ‘Recuperación’ hay otros dos posibles como son el de ‘Vacunación’ y el de ‘Prueba’, no siendo incompatibles entre sí. En este sentido, desde el Gobierno de La Rioja se insiste en que, para poder asegurar que la situación epidemiológica sea favorable, el rápido avance de la vacunación es la principal vía para controlar la pandemia, cuidar de nuestra salud, mantener la libre circulación, visitar nuevos lugares o redescubrir los ya conocidos.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: