Calahorra

Lleno en la Ermita de la Concepción en la primera Jornada de Estudios Calagurritanos que continúan hoy

Hoy, tras haber llenado la sala ayer, segunda ponencia de las Jornadas de Estudios Calagurritanos para hablar de la reciente intervención en el yacimiento romano de la Clínica y de la muralla sobre el Carretil.

Martes, 15 de marzo. Ermita de la Concepción. 20.00 h.

Intervenciones arqueológicas en la muralla de Carretil y el yacimiento de La Clínica.

Ponentes: Mª Asunción Antoñanzas Subero, Labrys Arqueología.

Pilar Iguácel de la Cruz. Labrys Arqueología, Universidad de La Rioja.

En los años 2021 y 1022 se han llevado a cabo sendas intervenciones arqueológicas en el tramo de la muralla romana de la calle Carretil o Juan Ramos y en el yacimiento de La Clínica. La muralla romana de cronología tardía ha sido objeto de una limpieza y restauración que tenia como objetivo la solución de los problemas de humedad que presentaba y que poco a poco iba minando su estructura. La actuación se ha completado con un ajardinado menas agresivo y la colocación de un cartel informativo. Por su parte. La Cloaca ha sido objeto de excavación arqueológica sistemática en un espacio que aún quedaba sin investigar y que ha proporcionado nuevos datos sobre el yacimiento, al msimo tiempo que se ha llevado a cabo la limpieza y adecuación de los restos ya mussealizados a inicios de este siglo.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: