Calahorra

120 alumnos de Agustinos desarrollarán la X Conferencia Ambiental Escolar CONFINT

El décimo curso del Proyecto Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad llega a su momento decisivo. El 1 de abril de 9:00 h a 13:30 h y el 4 de abril de 11:00 h a 13.30 h, 120 alumnos del colegio San Agustín de Calahorra, representantes del aula Corazón despierto, Infantil, Primaria, PROCUA, ESO y Bachillerato desarrollarán la X Conferencia Ambiental Escolar CONFINT, enmarcada dentro del proyecto CEHS.

Después de varios meses sensibilizando ambientalmente, prediagnosticando y diagnosticando los problemas detectados sobre residuos, avanzamos en nuestro recorrido: “Próximo destino: ODS 2030”.

Los alumnos han estado investigando y llega el momento de que tomen decisiones, renueven ilusiones y compromisos y se impliquen en el viaje a la sostenibilidad que hemos comenzado: La X Conferencia Ambiental Escolar, CONFINT.


Desarrollo de la Conferencia

Los grupos de investigación expondrán los resultados del diagnóstico y los planes de acción a sus compañeros para hacerse una idea más clara de cómo está en este momento el retrato de la sostenibilidad de nuestro centro y, sobre todo, de qué aspectos resultan más preocupantes a la hora de decidir y hacer algo para mejorar.

Con una dinámica llamada WORLD CAFÉ: es un proceso creativo que lleva a un diálogo colaborativo, en donde se comparte el conocimiento y la creación de posibilidades para la acción en grupos de todos tamaños. En el World Café los alumnos:

  • Analizarán el recorrido hecho hasta ahora en CEHS y se renovarán los compromisos para los próximos años.
  • Manifestarán su adhesión a La agenda para el Desarrollo Sostenible. Marcarán las responsabilidades de los  17 Objetivos para las personas y para el planeta, de las que se escogerá alguna de ellas. Estos objetivos y metas se materializarán en unas acciones concretas que los alumnos decidirán grupalmente.

Por último, los alumnos elegirán a sus cuatro representantes, dos de Secundaria y dos de Primaria para ir como delegados Confint del centro a la Confint Rioja en mayo, añadiendo dos suplentes.

Actuarán como facilitadores de la conferencia los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, delegados Confint de cursos pasados y los Asesores de Educación Ambiental y de la Consejería de Educación, en su papel de facilitadores de dichas conferencias, empiezan una gira con un apretado calendario que tendrá su culmen en la Conferencia Ambiental.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: