La Rioja

La Guardia Civil aumenta el control en zonas de ocio durante la Semana Santa

Se están intensificando las actuaciones en aquellas zonas y lugares con mayor afluencia de ciudadanos, al objeto de prevenir la comisión de delitos propios de las grandes aglomeraciones

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Servicio de Seguridad Ciudadana, Sector de Tráfico, Servicio Cinológico y a las Unidades de Investigación de Logroño, Haro y Calahorra, están intensificando los controles en toda la provincia para garantizar el orden público y el normal desarrollo de todos los actos lúdico-festivos durante la Semana Santa.

El pasado fin de semana los agentes se desplegaron en aquellas zonas y lugares con mayor afluencia de ciudadanos, al objeto de prevenir la comisión de delitos propios de las grandes aglomeraciones -delitos de lesiones, contra el patrimonio, alteraciones del orden, el consumo de drogas en vía pública y los delitos contra la seguridad vial- para garantiza la seguridad de turistas y vecinos.

Del 8 al 10 de abril las actuaciones preventivas derivadas de la Seguridad Ciudadana arrojaron un balance de 75 personas identificadas, 5 personas detenidas y 4 investigadas por diferente tipología delictiva.

Además, se llevaron a cabo siete inspecciones en establecimientos de ocio nocturno, que dieron como resultado la tramitación de un total de 10 actas denuncia -3 a la normativa sobre espectáculos y actividades recreativas, 5 por la tenencia de sustancias estupefacientes, 1 por falta de respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y 1 por desobediencia y resistencia a la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

En el mismo periodo, Agentes del Sector de Tráfico en los diferentes controles de alcoholemia realizados, 635 pruebas en total, procedieron a la tramitaron las correspondientes denuncias contra otros 3 conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol.

Los detenidos e investigados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: