CalahorraPlanes

XII Feria de coleccionismo «Ciudad de Calahorra» y VII Mercado de antigüedades

Este próximo fin de semana del 28 y 29 de mayo en el Pabellón Europa va a tener lugar Trueque 2022.

Después de dos años de parón forzado, comienza la doceava edición con ganas y fuerza, contando con un mayor número de expositores de calidad y reforzando la zona de venta con nuevos comerciantes. En cuanto a los dioramas contarán de nuevo con Star Wars y los componentes de Orden 66, cazafantasmas y All American ABN 82 así como un grupo de modelistas que harán disfrutar de su pasión y dedicación de maquetas. Colecciones como “El Mundo de Coca-Cola”, “Figuras PVC” ,”Mini Cuchillos” o “Muñecas Chabel” serán otro de los condicionantes para que esta feria sea un éxito, sin olvidarse de nuevo de otro espacio Playmobil y la novedad de una mini ciudad Lego.

Horario y Actividades

Sábado 28 de Mayo

11,00 h. Acreditaciones y APERTURA AL PUBLICO. Durante toda la feria, en el stand de la asociación, venta de marcapáginas, calendarios, postales y sellos personalizados conmemorativos de la Feria 2019 así como de las anteriores ediciones.

12.00 h.lNAGURACION OFICIAL por las autoridades. Entrega de placa Homenaje a Asflnca y Peregrinos del Señor Santiago por sus aniversarios. Visita institucional y entrega de regalos. Colabora con regalos: Ayto. de Calahorra, CORREOS, Conservas Serrano, CJCC y Genergy. PHOTOCALL DE ORDEN 66. DURANTE TODA LA FERIA

14,00 h.CIERRE

16.00 h. VALORACIÓN DE LAS COLECCIONES POR EL JURADO

16,30 h. APERTURA AL PÚBLICO

17.00 h.CAFE-TERTULIA Historia de las balanzas de peso y postales a cargo de Felipe Tellez

18.00 h. TALLER DE BOTONES

19.30 h. ACADEMIA JEDI. A cargo de Orden 66

20.30 h. ENTREGA DE TROFEOS a los ganadores de categoría absoluta y juvenil.

ENTREGA TROFEOS mejor escaparate y mejor colección de escaparate.

ENTREGA DE DIPLOMAS y regalos a los de categoría infantil.

Colabora con trofeos: Ayto. de Calahorra, FESOFI, Círculo Filatélico del Henares.

21.00 h. Cierre.

22.15 h. CENA PALMARES y sorpresas | Restaurante Café Central

Domingo 29 de Mayo

10.30 h. APERTURA

11.00 h. VISITA A CALAHORRA. Apuntarse el día anterior.

12.00 h. ACADEMIA JEDI. A cargo de Orden 66

13.00 h. SORTEO de colecciones: Playmobil y lote de minerales.

14.00 h. CLAUSURA y CIERRE. NOTA: Todos los jóvenes que se hagan socios recibirán un estupendo lote de coleccionismo de Iniciación (sellos, monedas, calendarios, chapas, etc).

Durante todo el sábado se dispondrá de un espacio para el libre intercambio de todo tipo de coleccionismos (calendarios, marcapáginas, sellos, etc…).

Durante el sábado el público elegirá la mejor colección por votación popular, pudiendo participar en el sorteo de diversos regalos donados por establecimientos colaboradores

ASÍ FUE TRUEQUE 2019

En el año 2019 se celebró la última feria (parada por la pandemia las ediciones del 2020 y 2021). Esa edición contó con el mayor número de exposiciones, un total de 34, de las cuales cuatro eran de socios infantiles (menores de 8 años) otras 4 eran juveniles y el resto de adultos provenientes de Calahorra, San Adrián, Clstlema, Costada, Madrid y Autol. Además, un impresionante diorama de Playmobil con temática medieval hizo las delicias de los pequeños y de sus padres. La gente debía de buscar dos piezas playmobil que no encajaban con la época y entraban en el sorteo de varios lotes de Playmobil.

Esta vez, debido al cambio de última hora de fecha de feria, tan solo contamos con la presencia de tres compañeros de Orden 66, pero hicieron las delicias a quienes pudieron verlos pasear por el Mercadal o comprando ropa en una famosa tienda de la ciudad.

El público que visitó la feria el sábado pudo votar y el ganador absoluto fue por segunda vez “Huevos Faberge” de Javier Osés de San Adrián.

Además, la junta directiva dio puntuación del 1 al 10 a todas las colecciones y al final, los ganadores absolutos fueron en tercer lugar “Muñecas de Porcelana” de Fabiola Tejero, segundo puesto para “Mercería del Siglo Pasado” de Daniel Navarro y de nuevo Javier Osés y su Increíble colección titulada “Coleccionismo de Huevo” se alzó con el título de campeón.

Como nota curiosa, los tres ganadores eran de la vecina localidad de San Adrián. Como en otras ediciones, los

juveniles también tuvieron su premio y el tercer puesto fue para “La vida de Pin y Pon” de Natalia Pellejero, segundo lugar “Un día con Playmobil” de Maialen Heras y por tercer año consecutivo Nerea Blanco y su maravillosa colección sobre el mundo de “Star Wars”. La colección de socio recayó en el siempre sorprenderte Luis Díaz y su colección “El mundo del Café” y la mención especial recayó en el diorama de Eduardo Castillo sobre el mundo medieval.

Colecciones como “Anillas de Palomas y Aves Migratorias” o “Barriguitas” se quedaron a las puertas de conseguir trofeo, siendo muy complicado para el jurado sacar un ganador debido a la máxima calidad en la mayoría de colecciones. De nuevo varios escaparates de la ciudad participaron durante dos semanas mostrando colecciones grandes y pequeñas, algunas mas vistosas y otras muy Interesantes por su valor o calidad. El mejor escaparate fue para “Soldando” de Nova Óptica y la mejor colección fue para “Menaje de nuestra Vida” de Comercial Sagar.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: