Calahorra

Desalojado el Polígono Tejerías ante el riego de más explosiones

Actualización sobre el incendio en la Biodiesel.

No existe afección al tráfico ni a la población. Se establece un perímetro de seguridad de 1 km. Fuera de ese perímetro se puede recuperar la normalidad.

AMPLIAMOS: Fuerte explosión de gas en la planta de biodiésel de Calahorra

La alcaldesa de Calahorra a través de su perfil de Twitter informa: En estos momentos la situación está controlada. La planta y el polígono está totalmente desalojado.

Por el momento NO hay ningún tipo de llamamiento especial, los Servicios de Seguridad, Urgencias y Emergencias, se están organizando internamente para dar respuesta a este incidente en curso.

Se pide que ante la rápida difusión de imágenes y vídeos, al haber varias personas afectadas de diversa consideración, se tenga en cuenta en determinado contenido el derecho a la intimidad y protección de la imagen de estas personas y el respeto a sus familias. Además todos podemos colaborar ante este tipo de incidentes ya que suelen producirse rumores y bulos, por ello, es importante seguir únicamente la información de fuentes oficiales y medios de comunicación para evitar que esto ocurra. No difunda bulos, es una buena manera de colaborar desde casa.

Pasarán varias horas hasta que el incendio quede extinguido, por lo que se están adoptando medidas de prevención, ampliándose el perímetro de seguridad, tal y como es habitual ante el más mínimo riesgo para intervinientes.

¿Qué es la planta de biodiésel de Calahorra?

Iniciativas Bioenergeticas es una empresa riojana productora de biodiésel en Calahorra. Iniciativas Bioenergéticas lleva desde 2009 produciendo biodiésel. Además de biodiésel, Iniciativas Bioenergéticas comercializa Glicerina y fondos de destilación extraídos en el proceso de elaboración del Biodiesel. La planta trabaja en un régimen continuado de 365 días al año.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: