Extinguido el fuego en la planta biodiésel de Calahorra

El fuego en la planta biodiesel ha quedado extinguido a eso de las 2.00 horas de esta madrugada, más de 12 horas después de producirse.

Además, desde el Ayuntamiento de Calahorra convoca hoy a las 12.00 horas un minuto de silencio frente a la Casa Consistorial para expresar condolencias y el pésame a las familias de los fallecidos como consecuencia de la explosión en la Biodiesel.

Incendio en un depósito de aceite crudo

El SOS Rioja recibió ayer al mediodía una llamada a las 12.46 horas informando de una explosión en la planta de biodiésel de Calahorra, que tuvo lugar en un depósito de aceite crudo con el que se elabora el combustible. En total, la zona afectada cuenta con cuatro depósitos de unos 100 metros cúbicos: dos de ellos con biodiesel y otros dos con aceite crudo para la producción del combustible. La deflagración en uno de los depósitos de aceite crudo ha afectado al resto de depósitos provocando fisuras y fugas.

En el momento del suceso, había en torno a 25 trabajadores en la planta, de los que dos han fallecido de una empresa externa que estaba realizando labores de mantenimiento y no se han producido heridos graves.

A la planta se trasladaron efectivos de Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y recursos sanitarios del Servicio Riojano de Salud y de Cruz Roja y al llegar al escenario confirmaron el fallecimiento de dos personas que estaban en la zona en la que ha ocurrido la deflagración.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: