Alfaro

Pasea La Rioja para reservas a visitas gratuitas a los espacios naturales y centros de interpretación de la comunidad

El Gobierno regional lanza una campaña para impulsar Pasea La Rioja, la central de reservas que aglutina visitas gratuitas a los espacios naturales y centros de interpretación de la comunidad

El Gobierno de La Rioja impulsa una campaña para dar a conocer la central de reservas Pasea La Rioja (pasea.larioja.org) que canaliza la oferta de itinerarios por los espacios naturales de La Rioja y las experiencias de la Red de Centros de Interpretación de la comunidad.

La Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía del Gobierno ha desarrollado la web Pasea La Rioja con el propósito de aglutinar en un mismo espacio toda la información y las actividades de educación ambiental que se desarrollan en la región. A este respecto, la campaña pretende promover la educación ambiental y propiciar la toma de conciencia social sobre los retos ambientales a los que nos enfrentamos, especialmente la crisis climática y la crisis de biodiversidad, y mejorar el conocimiento sobre los valores del medio ambiente riojano, y sobre los beneficios que nos aporta la naturaleza a través de los servicios de los ecosistemas.

Además, la campaña tiene entre sus objetivos facilitar a los riojanos y visitantes, a través de este proyecto digital, la conexión con la naturaleza para descubrir la riqueza natural, paisajística y etnográfica de nuestro territorio. Pasea La Rioja es una herramienta sencilla que permite a los usuarios reservar de forma ágil actividades en la naturaleza a través del ordenador o de un dispositivo móvil las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Centros de Interpretación de Naturaleza

Asimismo, la iniciativa trata de divulgar la creación de la Red de Centros de Interpretación de Naturaleza que se gestiona a través de la web Pasea La Rioja: Los Sotos de Alfaro y sus Cigüeñas (Alfaro), Sierra de Cebollera (Villoslada de Cameros), Museo Etnográfico de San Andrés (Lumbreras en Cameros), Museo de la Trashumancia (Lumbreras en Cameros), Casa del Maestro (Ventrosa), Mirador del Buitre (Arnedillo), Rancho del Esquileo (Brieva de Cameros).

La campaña está dirigida a la sociedad riojana en general, a familias y a centros educativos para involucrar a los escolares en el cuidado de los espacios naturales y en la importancia de la biodiversidad, su valor y los beneficios que ésta aporta sobre la sociedad, la economía y el bienestar de los ciudadanos.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: