Calahorra

Aprobado el proyecto de reparación de la fuente del Parque de Víctimas del Terrorismo

La Junta de Gobierno Local (JGL) del martes 21 de junio ha aprobado el proyecto de reparación de la fuente del Parque de Víctimas del Terrorismo con el objetivo de mejorar la eficiencia, impermeabilización y modernización de todos los elementos que la componen.

Los principales problemas de esta fuente son las fugas de grandes cantidades de agua como consecuencia de su mala ejecución en origen, algo que ha provocado que permanezca parada.

Además, se pretende mantener la estética de la fuente aunque modificando el volumen de agua, de manera que la fuente consuma menos recursos y sea más sostenible. Esto se consigue manteniendo la misma superficie de m2 de agua aunque reduciendo su cota máxima.

Asimismo, con esta obra se facilitará el mantenimiento y las limpiezas profundas de la fuente gracias a un nuevo sistema de vaciado independiente de los vasos, algo que hasta ahora no podía hacerse y generaba un inmenso coste de agua.

Por último, también se sustituirá por completo el bloque completo de la fuente ornamental por un sistema más moderno y adecuado así como todo el sistema de iluminación de la fuente que en la actualidad también presenta un mal estado.

De esta manera, los trabajos previstos en el proyecto para estos objetivo serán la reducción del volumen de agua, impermeabilización de los estanques, independizar el llenado, vaciado y recirculación de los estanques, las obras de mejora en la caseta de bombeo, la reforma de instalación eléctrica, instalación de fuentes ornamentales e iluminación de bajo mantenimiento así como obras de mantenimiento y reparación en entorno estanque.

Además de ello el proyecto va contemplar la renovación de los sistemas de anclaje, el cambio de sistema de control de los sistemas de bombeo mediante variadores de frecuencia, y se van a reparar de albardillas de coronación del muro, reposición de aceras y baldosas hidráulicas, reparaciones en la pasarela así como en la barandilla perimetral.

El presupuesto total del proyecto son 199.868,73 euros y el plazo de ejecución de la obra previsto es de 4 meses. Ahora, el Ayuntamiento aprobará el consiguiente expediente de licitación de las obras en las siguientes sesiones de la Junta de Gobierno Local.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: