CalahorraPlanes

El Ayuntamiento de Calahorra tramita la adhesión de sus instalaciones al Bono Cultural Joven

El Bono Cultural Joven es una ayuda directa de 400 euros a quienes cumplen 18 años a lo largo del año 2022 para adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales, se trata de una ayuda del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España.

El objetivo del Bono es triple: ofrecer a quienes cumplen 18 años un impulso económico para descubrir y disfrutar de la cultura, en todas sus disciplinas; generar hábitos de consumo de productos culturales entre la juventud; y en tercer lugar, revitalizar y dinamizar el sector cultural en España, muy castigado durante la pandemia.

El Bono Joven Cultural está dividido en tres apartados, para fomentar el descubrimiento y el acceso a diversas expresiones culturales:

200 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales: entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales.

100 euros para productos culturales en soporte físico: libros, revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras, discos, CD, DVD o Blu-ray.

100 euros para consumo digital o en línea: suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales, suscripción para descarga de archivos multimedia(podcasts), suscripciones a videojuegos en línea, suscripciones digitales a prensa,revistas u otras publicaciones periódicas.

El plazo de solicitud para jóvenes nacidos en 2004 es hsta el 15 de octubre de 2022.

Las empresas  de Calahorra interesadas en que los jóvenes puedan aprovechar los bonos en sus comercios tienen que registrarse en la web creada para el Bono Cultural Joven.

Para obtener más información y poderse registrar como empresa, entidad cultural o joven que cumpla 18 años se puede consultar la  página web siguiente https://bonoculturajoven.gob.es/

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: