CalahorraPlanes

Más de 300 actividades programadas para la semana de Fiestas de Calahorra

Más de 300 actividades programadas de carácter musical, taurinas, infantiles, degustaciones, comidas, concursos, carreras, charangas, sin olvidar los actos más tradicionales durante las fiestas patronales de agosto en Calahorra. El Chupinazo del día 25 a las 12:00 dará comienzo a las fiestas, pero este año, atendiendo una reclamación ciudadana reiterada, las carrozas saldrán desde la Calle Gallarza.

Como actividades principales en lo que a música se refiere ya se han presentado los grandes conciertos de Nil Moliner, Miss Caffeina Y Varry Brava. A la que hay que sumar las preparadas por las peñas, como por la banda de música, sumando un total de 35 actuaciones musicales. Dentro de esta programación se incluye el XIX Playback de la Peña Riojana y la Fiesta mientras el cuerpo aguante de la Philips con Dj Valdi, Sound of Legend y Boccachico.

En el ámbito Taurino se han programado dos festejos mayores con Figuras como Cayetano y Manzanares y otro en el que participara el rejoneador local Sergio Domínguez, a lo que hay que sumar 4 encierros de vacas y dos de toros, sus respectivas capeas y un espectáculo ecuestre. A estos actos hay que añadir las tertulias del Club Taurino así como la posterior entrega del trofeo Coliflor de Plata.

Además de ello no podrán faltar las actividades infantiles, en las que Ayuntamiento y Peñas se han coordinado para que todos los días los más peques puedan disfrutar del tradicional Gorgorito, Los Titiriteros de Binéfar, que la Peña El Hambre trae en concurrencia competitiva, los Gigantes y Cabezudos así como multitud de talleres y actividades, sumando un total de 33 actividades infantiles además de la Feria.

En unas fiestas no pueden faltar las actividades culinarias, por ello se han programado más de 50 actividades de esta índole, incluyendo el III Festival del Sarmiento de la Peña del Sol, o la Moza Food Truck actividades de concurrencia competitiva. Desde la concejalía de personas mayores se ha programado dos degustaciones, de choripán y de chocolate, que tendrán lugar en la plaza Diego Camporredondo los días 26 y 28 a las 11:00

Se siguen manteniendo las actividades tradicionales, como la Ofrenda Floral del día 30, la Procesión del día 31, o la Exhibición de Folklore Tradicional. Actividades en las que la colaboración de La Cofradía de Los Santos Mártires, El Grupo de Danza Coletores y el Cabildo de la Catedral resultan imprescindibles junto con la colaboración del Orfeón Calagurritano.

Además, se han programado más de 50 actividades de lo más variadas como concursos, gymkanas, juegos o magia, entre ellas en concurrencia competitiva cabe destacar los Moros de Alquería de la Peña Calagurritana.

Otro de los grandes protagonistas de las fiestas son las charangas con las que las peñas animan la ciudad que han programado más de 80 salidas.

Por último, en cuanto a los espectáculos pirotécnicos para las fiestas de agosto de 2022 se está a la espera de recibir la autorización del Gobierno de La Rioja al amparo de lo previsto en el artículo Único, apartado 2 de la Resolución 1063/2022 de 19 de julio, por la que se adoptan medidas extraordinarias para la prevención de incendios forestales.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: