AzagraCalahorra

El azagrés Fermín Navarro y la calagurritana Irene Pérez diseñan la primera base espacial humana para pasajeros en Marte

El doctor en ingeniería aeroespacial D. FERMÍN NAVARRO MEDINA, es profesor en ingeniería aeroespacial de la Universidad de Vigo. Actualmente está desarrollando un estudio en una base marciana junto con investigadores del grupo de investigación en tecnologías aeroespaciales de la propia universidad, en la que también está colaborando la calagurritana Irene Pérez.

FERMÍN NAVARRO es de Azagra y estudió en Calahorra hasta los 18 años, posteriormente trabajó durante 19 años en Madrid y desde hace más de 3 años trabajo en la Universidad de Vigo.

IRENE PÉREZ, es arquitecta técnica, Colegiada en el Colegio oficial de La Rioja desde hace más de 17 años. Es una apasionada arquitectura, el diseño y la decoración.

El proyecto de análisis de una base marciana ha sido llevado a cabo por parte de investigadores d este grupo junto con un alumno graduado en ingeniería aeroespacial por la universidad de Vigo. En este proyecto se diseña y analiza el control térmico de la base, la ubicación en la superficie de Marte, la distribución de los interiores para minimizar el consumo de energía necesario para calentar las estancias, dadas las bajas temperaturas de Marte. Por otra parte también se estima la protección frente a radiación de la que dispondrían los astronautas para hacer viable una misión científica de 2 años de duración.

El grupo de investigación en tecnologías aeroespaciales de la universidad de Vigo AerospaceTech viene trabajando en los últimos años en distintos proyectos europeos para la Agencia Europea del Espacio (proyecto RoboCrane) o proyectos Horizonte 2020 (WiPTherm), relacionados con misiones espaciales en la Luna, o de transferencia de energía a distancia para CubeSats. Este grupo de investigación hereda la experiencia de la universidad de Vigo en el desarrollo de programas completeos de satélites pequeños (Xatcobeo, HumesatD, Xerpens, DustCube, FireRS-Lume). El grupo tiene experiencia en el diseño e integración de vehículos espaciales, estructruas, control térmico, análisis termoelástico, en ingeniería de sistemas, en ensayos en condiciones espaciales, operación de satélites, entre otras disciplinas.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: