El Ayuntamiento de Calahorra adquiere un solar de la cuesta de las Monjas para favorecer la transformación del entorno de la trasera de San Andrés

La Junta de Gobierno Local (JGL) del martes 20 de septiembre, aprobó la adquisición del solar situado en la calle Cuesta de las Monjas número 5 en el precio de 6.050 euros, IVA incluido.

El objetivo del Ayuntamiento de Calahorra con esta adquisición es favorecer una transformación del entorno bajo la trasera de San Andrés. Actualmente, el Ayuntamiento de Calahorra se encuentra redactando el proyecto de urbanización de la cuesta de la Curruca, que incluye una actuación para urbanizar y dignificar el cruce de las calles situadas precisamente bajo la trasera de dicha iglesia.

Este solar cobra todavía mayor importancia al estar situado en una zona de especial interés para el patrimonio calagurritano. Se trata de zona arqueológica, situada junto al monumento histórico artístico que es la Iglesia de San Andrés y muy cercano al arco del Planillo, que por ser parte de una muralla está considerado como Bien de Interés Cultural y así está contemplado en el catálogo de protección del vigente Plan General Municipal.


Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: