Calahorra

Tres escolares de Calahorra premiados en el concurso digital de dibujo de Aqualia

  • Los trabajos de los jóvenes calagurritanos han sido elegidos entre los de los más de 10.500 alumnos de 3º y 4º de Primaria participantes de toda España
  • El concejal de aguas, Antonio León, les ha entregado un smartwatch y ha animado a los escolares del municipio a participar cada año en este concurso que es un referente a nivel nacional

El salón de plenos del Ayuntamiento de Calahorra ha sido el escenario de la entrega de los premios del Concurso Digital de Dibujo que organiza cada año Aqualia para concienciar y educar a los más pequeños sobre la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y de disponer de agua de calidad.

El concejal de aguas, Antonio León, acompañado por la responsable de Aqualia en Calahorra, Neli Robles, ha entregado un smartwatch a tres escolares por quedar finalistas en la categoría individual. Sus trabajos han sido elegidos entre los de los más de 10.500 alumnos de 3º y 4º de Primaria participantes de toda España. Los premiados son:

  • Alejandro Oñate Martínez, del Colegio Santa Teresa
  • Bruno García López, del CEIP Ángel Oliván
  • Martina González Virto, del COOP San Agustín

En sus trabajos han plasmado el ciclo del agua y la importancia de hacer un uso responsable de este bien tan preciado, atendiendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de Naciones Unidas, eje del concurso en las últimas ediciones.

En la edición del 2021 participaron 10.500 escolares de toda España, “por tanto tiene mucho mérito que nuestras jóvenes estudiantes hayan llegado hasta aquí y conseguir el premio”, ha explicado Neli Robles, de Aqualia. “El agua es un recurso muy necesario y a su vez limitado, por lo que es fundamental hacer un uso responsable”.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: