La RiojaNavarra

Este fin de semana toca Cambio de hora 

El cambio de hora al horario de invierno será este fin de semana, el último del mes de octubre 2022

Este mes de octubre 2022 se cambia la hora para que entre el horario de invierno en España. El cambio de hora al horario de invierno llega este fin de semana, que es el último fin de semana del mes. En concreto, se producirá en la madrugada del sábado 29 al domingo 30 de octubre de 2022. De este modo, a las 03.00 horas de la madrugada tendremos que retrasar los relojes para que marquen las 02.00 horas. Así, el domingo tendrá una hora más.

En cualquier caso, los aparatos electrónicos como móviles, tabletas, televisores y otros dispositivos conectados a Internet realizan el cambio de hora de forma automática.

A partir de ese domingo, 30 de octubre, amanecerá y anochecerá antes. Un cambio horario que se realizará en todos los países de la Unión Europea con el objetivo de aprovechar la luz natural en las horas de la jornada laboral, aunque cada vez esta medida tiene más detractores.

CONSEJOS PARA LLEVAR MEJOR EL CAMBIO DE HORA

Entre los consejos para llevar mejor el cambio de hora se encuentra seguir unos horarios fijos en cuanto a alimentación y descanso para evitar la sensación de fatiga, estableciendo un ritmo regular a la hora de acostarse y levantarse, así como en las comidas, facilitan la adaptación al nuevo horario.

¿SERÁ EL ÚLTIMO CAMBIO DE HORA?

No, en una información publicada en el BOE se definen los próximos cambios de hora en España hasta el año 2026 tanto para el horario de verano como de invierno. El Ministerio de Presidencia también confirma que los cambios horarios se producirán entre las franjas de las 2.00 horas y las 3.00 horas de cada jornada afectada.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: