CalahorraPlanes

Entre el 22 y el 26 de noviembre tendrán lugar las actividades conmemorativas del 25 N

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres y el Ayuntamiento de Calahorra ha programado diversas actividades que tratan de abarcar a todos los sectores de población para informar, denunciar, y ofrecer estrategias concretas que sirvan al propósito de sensibilizar, prevenir y  visibilizar el problema que supone en nuestra sociedad la violencia contra las mujeres, y que se ejerce contra ellas por el mero hecho de serlo.

Las actividades se extienden los días comprendidos entre el 22 y el 26 de noviembre

  • Martes 22 de noviembre a las 19:00 h. Entrada libre hasta completar aforo: Teatro: “Corazón de campeona”

A cargo de la compañía teatral T-Diferencia, es un monólogo de humor, interpretado por la actriz navarra Ainhoa Ruiz, que analiza los mitos del amor romántico, como el mito de la media naranja, el mito del dolor, la exclusividad y un largo etcétera.

  • Miércoles 23 de noviembre a las 19:00 h.: Sesión formativa para padres, madres y profesionales: “Educar en la construcción de relaciones de pareja saludables” por Estela Pavón, experta en igualdad.

Está dirigida especialmente a familias con hijos e hijas adolescentes, y a profesionales que trabajen con este colectivo, y persigue ofrecer herramientas y pautas educativas para que puedan guiarles en el reto de  conocer y diferenciar las características y comportamientos habituales de un amor romántico , las relaciones de pareja saludables; así como a identificar y saber cómo actuar ante situaciones/episodios de violencia de género dentro de la pareja en sus diferentes etapas y manifestaciones (control, celos, etc.).

  • Jueves 24 de noviembre, a las 19:00 h. en el Centro Joven. Mesa redonda: Apoyo y autoapoyo de mujeres supervivientes a la violencia de género.

Participaran en esta mesa mujeres del grupo de autoapoyo de La Rioja “Siemprevivas”, que compartirán experiencias en primera persona sobre vivencias de diferentes formas de violencia,  la necesidad de generar redes de apoyo, y los recursos que facilitan la salida a estas situaciones.

  • El viernes 25 de noviembre se desarrollaran 2 actividades, que se caracterizan por desarrollarse en la calle, tratando de acercar lo más posible la información a la ciudadanía:
    • De 11:00 a 13:00 horas se colocará en el Paseo Mercadal (La Moza) una carpa informativa en la que se ofrecerá a la población general diferente información y materiales relacionados con la prevención y sensibilización ante la violencia de género. Se ofrecerá asimismo información sobre recursos de atención e información en casos de violencia de género, y  asesoramiento por parte de profesionales si se precisa.
  • A las 20:00 horas tendrá lugar, en el pórtico del Ayuntamiento, la lectura del manifiesto institucional contra la violencia de género, emplazándose a todas las personas que lo deseen a que se unan al mismo.
  • Sábado 26 de noviembre, a las 20:15 h. en cines ARCCA: Entrega de premios del Concurso de carteles 25 N y proyección de la película: “Una joven prometedora”

Se hará entrega de los premios del concurso de carteles para diseñar el próximo cartel conmemorativo del 25 N del año 2023. El plazo para presentar los trabajos permanecerá abierto hasta el 21 de noviembre, y las bases pueden consultarse en la web del Ayuntamiento de Calahorra.

A continuación, se proyectará la película “Una joven prometedora”. Se trata de una película británica-estadounidense de suspenso y comedia negra escrita y dirigida por Emerald Fennell. La historia se centra en una mujer, Cassey, que dejó su vida aparcada debido a un trauma que vivió indirectamente relacionado con una violación.

Esta película que cuenta con varios premios y nominaciones, entre los que podríamos destacar:

2020: Premios Oscar: Mejor guion original. 5 nominaciones

2020: Globos de Oro: 4 nominaciones, incluyendo mejor película drama y director

2021: Premios del Cine Europeo: Nominada a mejor actriz y Premio Discovery

2021: Premios Goya: Nominada a mejor película europea

Las invitaciones son gratuitas y se pueden recoger en el Centro Joven, a partir del 9 de noviembre, o en las taquillas de los cines ARCCA hasta el mismo día de su proyección.

Estas actividades cuentan con financiación procedente de los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que la Secretaría de Estado de Igualdad distribuye entre los Ayuntamientos y Entidades Locales.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: