Calahorra

Finalizado el entubado de la acequia “Madre de Los Molinos” junto al Santuario del Carmen

Resultado de las obras de entubado de la acequia “Madre de los Molinos” junto al Santuario del Carmen.

La obra ha consistido en la instalación soterrada de una tubería de 800 mm a lo largo de 216 metros lineales de camino, lo que además de reparar la propia acequia ha permitido mejorar la seguridad del tráfico que se produce por este tramo de camino que une el Santuario del Carmen con el Humilladero, así como mejorar la seguridad del tránsito de los peatones eliminando por completo el riesgo de caída a distinto nivel que hasta este momento existía en este camino.

Esta obra se hacía muy necesaria debido al elevado grado de erosión que la madre ha ido produciendo a lo largo del tiempo, lo que poco a poco iba reduciendo la anchura del camino e hizo necesario limitar el tráfico a un único sentido desde hace años, ya que se trata de un camino muy transitado.

Por eso el Ayuntamiento de Calahorra firmó un convenio con la Comunidad de Regantes para poder ejecutar esta mejora que ya están disfrutando todas aquellas personas que transitan por esa zona.

El importe total de esta obra ha sido de 99.440,80 euros financiado al 50 % entre el Ayuntamiento de Calahorra y la Comunidad de Regantes. Este convenio ha sido posible gracias a la incorporación de crédito aprobada por el pleno en junio de este año que contó con los únicos votos favorables de PSOE e IU.

Esta actuación se une al importante esfuerzo que se realiza desde el Ayuntamiento de Calahorra para el mantenimiento de caminos rurales gracias en primer lugar al trabajo de la brigada municipal de reparación de caminos rurales, la adquisición de nueva maquinaria para el mismo o el reciente contrato de reparación de caminos rurales de firme asfáltico.

En este caso concreto la obra llevada a cabo obedece a una demanda recurrente de los usuarios del camino que gracias al convenio con la Comunidad de Regantes se ha podido ejecutar.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: