Calahorra

Más de 300 asistentes en Tecfito, la cita del sector fitosanitario

Tecfito se ha convertido en el evento de referencia del sector fitosanitario. Un encuentro que ha reunido en total de 300 asistentes de manera online.

SDi lleva más de 36 años trabajando para dar las mejores soluciones en el sector fitosanitario y agroalimentario. Carlos Pardo, (responsable del sector fitosanitario) y Raúl Blasco, (consultor tecnológico) acercan en Murcia las herramientas necesarias para impulsar la digitalización de este sector.

Se ha convertido en el evento anual exclusivo del sector fitosanitario. Tecfito ha vuelto a reunir a un sector preocupado por las novedades legales y cargas administrativas en una jornada celebrada en Murcia.

Las novedades legislativas y cómo darles solución gracias a la tecnología y herramientas específicas para ello, han centrado el debate al que se han sumado ponentes de referencia como el jefe del Servicio de Sanidad Vegetal de Murcia, Francisco José González Zapater, o la directora general de Fedisprove, Rosa María Robles.

La normativa RETO sigue vigente

El RETO, es el Registro Electrónico de Transacciones y Operaciones con productos fitosanitarios que requiere una presentación telemática del registro de transacciones.

La directora general de FEDISPROVE, Rosa María Robles habla del RETO, una normativa que entró hace un año y que ha supuesto grandes cambios en un sector que camina hacia la profesionalización y digitalización. Ha puntualizado que las empresas que están dentro de las asociaciones como FEDISPROVE, han tenido conocimiento de esta normativa desde hace tiempo para poder estar preparadas e implantar esta nueva tecnología.

“Ha supuesto un esfuerzo personal y económico para todas las empresas que han tenido que incorporarlo’’ Ha señalado Rosa, (directora general de FEDISPROVE).

La nueva normativa del cuaderno de explotación online

El Jefe del Servicio de Sanidad Vegetal en la Región de Murcia, Francisco José González Zapater, ha presentado la nueva normativa del sector de protección vegetal para la cumplimentación de los cuadernos de campo de manera online. A partir de la entrada en vigor de la nueva ley, todas las actuaciones que se hagan en el campo deberán de ser presentadas de manera telemática en la plataforma desarrollada por el Ministerio.

“La entrada en vigor del cuaderno de explotación online será el próximo 1 de julio de 2023, o bien el 1 de julio de 2024 en aquellas explotaciones agrarias que tengan menos de 30 hectáreas de cultivo, 30 hectáreas pastos permanentes o 10 hectáreas de cultivos permanentes. “ Ha explicado Francisco José González Zapater, (el jefe del Servicio de Sanidad Vegetal de Murcia)

Digitalización del sector, pasado presente y futuro

Gustavo Bueso, (jefe de redacción de Phytoma) ha moderado la mesa redonda. Consultas acerca del Cuaderno Online, la normativa RETO, las últimas modificaciones, la puesta en marcha de la normativa desde los diferentes ámbitos que se han visto involucrados: La administración del MinisterioFEDISPOVE y también desde el ámbito privado de las empresas tecnológicas, como el caso de SDi. Además, se han aclarado dudas puntuales, como a quién afecta la normativa que entra el 1 de julio de 2023.

La mesa redonda ha finalizado con alguna anécdota por parte del Jefe de Sanidad Vegetal acerca de las sanciones por el incumplimiento de la normativa.

Tecfito V3

Con la jornada celebrada el jueves 20 de octubre, ya van 3 ediciones de un evento que nació el pasado año y que a lo largo de sus 3 ediciones ha contado con la presencia de más de 600 empresas.

La primera edición de Tecfito se realizó en Valencia el 28 de octubre del pasado año, apenas cuatro meses después llegó la segunda edición en Sevilla, donde se dieron cita grandes distribuidores del sector de la protección vegetal.

Debemos ser empresas inteligentes, la tecnología avanza muy rápido y desde SDi la aplicamos a diario en cientos de empresas que necesitan digitalizar sus negocios. Ayudamos a incorporar tecnología en el ADN de nuestros clientes, de forma que sus empleados dispongan de mayor tiempo de calidad para realizar tareas de valor añadido. Gracias a la tecnología nuestros clientes marcan la diferencia en sus sectores y cada día son más competitivos. (Marcos García, CEO de SDi).

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: