Aldeanueva de Ebro

Aldeanueva de Ebro por Miguel Ángel Sáinz

Jornadas homenaje por el vigésimo aniversario de la muerte de Miguel Ángel Sáinz. Del 17 al 20 de noviembre

Miguel Ángel Sainz Jiménez nace en Aldeanueva de Ebro el 4 de julio de 1955. Hijo de Jacinto y Pilar era el segundo hijo de los seis que tuvo la pareja. Tras sus estudios de bachillerato en el seminario de Logroño, estudia COU en el instituto de Calahorra y sin haber ingresado todavía en Bellas Artes, fue alumno de la Academia Artaquio en Madrid. Se matricula en Bellas Artes de Madrid y curso entre 1974 y 1979 una brillante carrera que concluye con el número uno de su promoción.

Su obra comienza ya desde sus tiempos de estudiante y se va multiplicando a lo largo de los veintisiete años que pasó dedicado a la vocación artística. Murió joven -decimos los amigos y sobre todo, sus seres queridos-pero prematuramente. Su obra es la de un artista en plenitud, y el número de obras colman cumplidamente las aspiraciones de cualquiera.

Al morir estaba casado con Maite Balmaseda y se gozaba plenamente en los dos niños que alegraron sus últimos años: Pablo y Nazaret. Es la pena que nos queda a los amigos en su muerte, el dolor de los suyos. Su recuerdo, su obra, la grandeza de su espíritu será para todos el mejor consuelo.

ACTIVIDADES

JUEVES 17 DE NOVIEMBRE

12.00 H. Colocación de una placa conmemorativa en el CEIP Miguel Ángel Salnz por el vigésimo aniversario de su fallecimiento.

18.00 H. Misa en homenaje a Miguel Ángel Sainz. Lugar: Iglesia de San Bartolomé

20.00 H. Inauguración exposición «ALDEANUEVA DE EBRO POR MIGUEL ÁNGEL». Lugar: Museo del Vino A continuación, Conferencia «MIGUEL ÁNGEL … PERSONA Y AMIGO» Imparte: Mons. Abilio Martínez Varea Ordenado sacerdote el 30 de septiembre de 1989 Su primer destino fue como vicario parroquial en Aldeanueva de Ebro.

En la actualidad es Obispo de Osma -Soria.

VIERNES 18 DE NOVIEMBRE

17.00 a 20.00 horas. Apertura EXPOSICIÓN «ALDEANUEVA DE EBRO POR MIGUEL ÁNGEL». Museo del vino El Portal 1. Lugar: Museo del Vino.


SABADO 19 DE NOVIEMBRE

11.00 H. Ruta guiada por la obra escultórica de Miguel Ángel Sainz en Aldeanueva de Ebro. Salida: Plaza de España
De 11,30 h. a 13,30 h. y de 17 h. a 20 h. EXPOSICIÓN «ALDEANUEVA DE EBRO POR MIGUEL ÁNGEL». Museo del vino El Portal 1.

DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE

11.00 H. Ruta guiada por la obra escultórica de Miguel Ángel Sainz en Aldeanueva de Ebro. Salida: Plaza de España

De 11,30 h. a 13,30 h. EXPOSICIÓN «ALDEANUEVA DE EBRO POR MIGUEL ÁNGEL». Museo del vino El Portal 1.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: