CalahorraPlanes

Vuelve el Reto Verde del CJCC para la limpieza del entorno del Embalse de el Perdiguero

El Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra, continuando con la iniciativa del Reto Verde, procederá a la limpieza del entorno del Embalse de el Perdiguero que tendrá lugar el próximo domingo 27 de noviembre a partir de las 10:00h. Además, para esta jornada contarán con la colaboración del IRJ (Instituto de la Juventud).

Para poder participar, los interesados deben inscribirse de manera gratuita en la sede del CJCC situada en Calle Julio Longinos, 2 (Centro Joven) o por Whatsapp al 667 463 791.

Estas inscripciones previas son necesarias para preparar tanto el material como el avituallamiento que se les entregará a cada uno de los participantes.

La jornada comenzará a las 10:00h en el punto de referencia que se les indicará al realizar la inscripción. Una vez allí, se les explicará y aplicará el protocolo a seguir y se les entregará una mochila con el material y el avituallamiento. Este material consistirá en guantes de trabajo y bolsas indicadas para los diferentes tipos de residuos. Se trabajará por equipos. A lo largo del recorrido, se marcarán con conos diferentes puntos para depositar las bolsas recogidas y que no se cargue con el peso.

A mitad de mañana, realizaremos un pequeño descanso para disfrutar del avituallamiento y poner en común las vivencias de la jornada. Tras el cual reanudaremos la labor hasta la hora de finalización, en la cual valoraremos el volumen recogido, así como nos concienciaremos del valor que ha tenido nuestra acción en el entorno y la importancia de cuidarlo y respetarlo cada vez que lo disfrutemos.

Este año como novedad se entregara a todos los participantes una bomba de semillas , así ayudamos al medio ambiente .

Esta actividad está subvencionada por la concejalía de Medio Ambiente del Excmo. Ayto. de Calahorra y cuenta con el apoyo del Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: