El próximo 26 de diciembre se celebra el Belén Viviente de San Adrián, una tradición con casi 50 años de historia

El lunes 26 de Diciembre, San Adrián volverá a representar el tradicional Belén Viviente. Mucho trabajo y más de cien voluntarios que llevan más de 4 meses preparando con mucha ilusión las más de 25 escenas de la Biblia sobre el nacimiento de Cristo. Esta celebración quiere seguir manteniendo viva, una tradición de la localidad que lleva realizándose 47 años, aunque fue hace 16 cuando se decidió realizar por el Casco Antiguo de la localidad. No sólo es un acto de ánbito religios sino que es un acto CULTURAL de unión y conexión entre todos los voluntarios que participan para poder llevarlo a cabo año tras año.
Esta es una tradición que se mantiene y debe conservarse, que se debería trasmitir de generación en generación. Que enseña a saber asimilar mejor las influencias de las tradiciones y costumbres de otros países, que pueden enriquecernos culturalmente.
Como hemos dicho este BELÉN esta a punto de cumplir medio siglo. Es una muestra de que merece la pena conservarlo. Todavía estás a tiempo de participar con tu familia ,con tus amigos, ya que toda ayuda será bien recibida. Si os interesa, aquí os dejamos la cuenta oficial de Facebook de la asociación https://www.facebook.com/profile.php?id=100087924527618
Aquí os dejamos alguna imagen de años anteriores