Calahorra

El Pleno aprobará el expediente de contratación de las obras de la Estación Intermodal

Mañana miércoles 21 de diciembre se celebrará el Pleno ordinario del mes de diciembre, cuyo asunto principal será la aprobación del expediente de contratación para la ejecución de las obras de la estación intermodal, tal y como se comprometió el equipo de gobierno durante el pasado pleno de noviembre, cuando fue aprobado por el pleno el proyecto constructivo con los votos favorables de PSOE e IU.

El presupuesto inicial de licitación de estas obras es de 4.435.566,79 euros, que podrá ser mejorado a la baja.

El plazo para presentar ofertas por parte de las empresas contratistas es de 27 días desde la publicación del anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

La aprobación del expediente de contratación es un hito para la ciudad de Calahorra, que cumple con una demanda ciudadana expresada desde hace lustros.

La estación intermodal de Calahorra es un proyecto de ciudad transformador que incluye la reurbanización de cerca de 12.000 m2 de la actual estación de trenes. Una con la que se urbanizará la calle Pedro Lepe, se dotará a la estación y al entorno del saneamiento del que actualmente carece y resolverá los problemas con los colectores de la zona del paso a nivel que generan inundaciones cuando se producen lluvias.

La actuación mejorará los accesos a la estación a través de la calle Viacampo y adaptará todo el entorno a la normativa de accesibilidad.

Las obras contemplan además la creación de importantes servicios dentro de la estación intermodal: las dársenas para los autobuses, la conexión con el autobús urbano que contará con su propio punto de recarga, puntos de recarga para vehículos eléctricos, instalación fotovoltaica, paradas de taxi, decenas de plazas de aparcamiento para vehículos privados, plazas de aparcamiento reservadas a personas con discapacidad, aparcamientos de bicicletas, nuevas cubiertas y zonas verdes integradas paisajísticamente con el nuevo entorno.

Además, se mejora el patrimonio de la ciudad con la rehabilitación de tres edificaciones existentes en la actual estación del ferrocarril: la planta baja de la actual estación como sala de espera; una nave de 330 m2 actualmente en desuso para cafetería y otra nave de 440 m2, también en desuso, para sala multiusos, e instalaciones y servicios comunes a ambos pabellones.

Tanto el Consejo de Gobierno de la Comunidad de La Rioja como la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Calahorra han aprobado el convenio que recoge la financiación de hasta el 50 % de la ejecución estas obras. Una financiación plurianualizada que incluye el pago de un adelanto en 2022 de 300.000 euros.

Además, el Ayuntamiento de Calahorra ha presentado una solicitud con el proyecto de la Intermodal de cerca de 1 millón de euros de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación sostenible y digital del transporte, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana financiada con Fondos Europeos Next Generation EU.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: