Calahorra

La Junta de Gobierno Local aprueba los expedientes de contratación de importantes obras para la ciudad

La Junta de Gobierno Local (JGL) celebrada el 30 de diciembre de 2022 aprobó tres expedientes de contratación de importantes obras para la ciudad cuyos proyectos fueron también aprobados la pasada semana.

En primer lugar, fue aprobado el expediente de contratación de las obras de derribo para la ampliación del Centro de Salud, por importe de 164.427,48 euros, IVA incluido, que podrán ser mejorados a la baja.

El plazo para presentar ofertas por parte de los contratistas interesados es de 21 días desde la publicación del anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

En segundo lugar, fue aprobado el expediente de contratación de las obras de consolidación y puesta en valor de los elementos arquitectónicos del antiguo cuartel de la Guardia Civil, cuyo presupuesto inicial de licitación asciende a 199.987,71 euros, IVA incluido, que podrán ser mejorados a la baja.

El plazo para presentar ofertas por parte de los contratistas interesados es de 21 días desde la publicación del anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

En tercer lugar, fue aprobado el expediente de contratación de las obras de reforma y adaptación del Centro Cultural “Deán Palacios”, cuyo presupuesto inicial de licitación asciende a 228.664,20 euros, IVA incluido. Este contrato está dividido en tres lotes:

  • Lote 1. Obras de adaptación. Con un presupuesto de licitación de 107.867,53 euros, que podrán ser mejorados a la baja.
  • Lote 2. Mobiliario.  Con un presupuesto de licitación de 61.797,30 euros, que podrán ser mejorados a la baja.
  • Lote 3. Equipamiento informático. Con un presupuesto de licitación de 58.999,37 euros, que podrán ser mejorados a la baja.

Las empresas interesadas podrán presentarse a uno o varios lotes. El plazo para presentar ofertas por parte de los contratistas interesados a cualquiera de los tres lotes es de 21 días desde la publicación del anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Consulta el perfil del contratante de la Junta de Gobierno Local para consultar las licitaciones:

Consulta los proyectos en el Tablón de Anuncios de la página web municipal: https://sede.calahorra.es/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=TABLON

En el área de Urbanismo, fue aprobada la adquisición directa mediante compra venta de un terreno situado en la cuesta de Juan Ramos, en el precio de 8.800 euros.

En el área de Contratación, fue aprobado el expediente de contratación para el suministro de equipamiento y mobiliario para el Complejo Polideportivo Municipal de “La Planilla”.

El presupuesto de licitación inicial asciende a 72.407,61 euros, IVA incluido, que podrán ser mejorados a la baja. El plazo para presentar ofertas por parte de los contratistas interesados es de 11 días hábiles desde la publicación del anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Además, fue adjudicado el contrato privado de servicios de seguro colectivo de accidentes para la cobertura de los miembros de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Calahorra en el precio de 1.057,93 euros, a la empresa SURNE MUTUA DE SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA.

Fue aprobada la modificación del acuerdo de resolución de las obras de mantenimiento y reparación del patio y la conocida como “Casita de Carramiñana”, para la corrección de un error material.

Además, fue aprobada la modificación de los tres lotes del contrato de suministro de combustibles del Ayuntamiento de Calahorra tanto para los vehículos, vehículos agrícolas y calefacción de los colegios públicos y edificios municipales como consecuencia del incremento de los precios y la mayor demanda.

También fue aprobada la prórroga del contrato de servicios de seguros para la cobertura del personal, corporativos y de los diferentes bienes y servicios del Ayuntamiento de Calahorra, concretamente del lote 1 correspondiente a los seguros de daños a bienes municipales y seguro de automóviles, hasta el 30 de junio de 2023.

En el área de Agricultura, fue aprobado el programa de trabajo y una prórroga (por inclemencias meteorológicas) en las obras de reparación de caminos rurales afectadas por el rio Ebro en el término municipal de Calahorra en diciembre de 2021.

En el área de Cementerios, fue aprobado el expediente de contratación de las obras para la ejecución de diversas actuaciones en el Cementerio Municipal de “San Lázaro”, con un presupuesto inicial de licitación de 257.031,59 euros, IVA incluido, que podrán ser mejorados a la baja.

El plazo para presentar ofertas por parte de los contratistas interesados es de 21 días desde la publicación del anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

En el área de Museos, fue adjudicado el contrato menor de servicios de adaptación de museografía y contenidos inclusivos en la Casa Santa, por importe de 14.187,25 euros, a la empresa EQUALITAS VITAE, S.L.

En el área de Deportes, fue aprobado el pago de la subvención nominativa al Club Deportivo San Agustín por el programa de mantenimiento de campos de fútbol de hierba natural y cesión a clubes de Calahorra, por importe de 7.000 euros.

En el área de Juventud, fueron aprobado el pago de la subvención en régimen de concurrencia competitiva en favor del Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra, por importe de 1.973,90 euros.

En el área de Tráfico, fueron aprobados 7 expedientes de concesión de licencia de vado horario nocturno y un traslado de vado a una nueva ubicación.

En el área de Cooperación al Desarrollo, fueron aprobados los pagos de subvenciones concedidas en régimen de concurrencia competitiva dentro de la convocatoria de 2022 para proyectos de cooperación:

  • María Salus Infirmorum. Construcción de viviendas para familias desfavorecidas en el poblado de Kongwani (Kenia). 4.221,45 euros.
  • EDUCO. Construcción de casas minifalda en las comunidades de Los Cocos, Osagay y Camino Real (Nicaragua). 9.665,15 euros.
  • EDUCO. Construcción de letrinas en las comunidades de Los Cocos, Osagay y Camino Real (Nicaragua). 5.522,65 euros.
  • FUNDEO. Mejora de la atención médica en el dispensario de Enrique de Osso en Managua (Nicaragua). 4.560,32 euros.
  • FUNDEO. Aplicación de medidas preventivas frente a la COVID 19 en el departamento de Santa Cruz (Bolivia). 3.981,55 euros.
  • Fundación Mozambique Sur. Apoyo educativo a jóvenes en situación de vulnerabilidad del sur de Mozambique. 8.238,60 euros
  • COVIDE. Facilitando el acceso a la educación y formación profesional del colectivo de personas con discapacidad de Brazzaville (República del Congo). 6.148,58 euros
  • AMYCOS. Dotación de sistemas de agua potable a las comunidades indígenas Quecuas de Paracaya, Pico Central y Balcón (Bolivia). 6.282,15 euros.

Finalmente, fueron aprobadas, relaciones de facturas por importe de 3.703,21 euros, IVA incluido.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: