Calahorra

Nuevo mural artístico a la vista en Calahorra, que representará el pasado vitivinícola de la ciudad en época romana

El Ayuntamiento de Calahorra creará un mural artístico en la medianera entre las calles Santiago y Carreteros

  • Ocupará la medianera situada en el aparcamiento de las Cuatro Esquinas.
  • Representará el pasado vitivinícola de la ciudad en época romana.

La Junta de Gobierno Local (JGL) del viernes 30 de diciembre aprobó un contrato para la creación de otro gran mural artístico en el Casco Antiguo de Calahorra.


En este caso, la ubicación elegida son las medianeras vistas de dos edificios situados en la calle Santiago y calle Carreteros respectivamente, justo encima del aparcamiento actualmente disponible en esa zona.

Estos muros se encuentran situados a apenas unos metros del yacimiento de “Las Medranas” que pronto se convertirá en un lugar de gran interés turístico, con una importante afluencia de personas gracias a las obras para el cubrimiento y musealización de estos restos históricos de Calahorra; y donde además se urbanizará ese entorno dando lugar a un aparcamiento junto al yacimiento. En dicho yacimiento se encuentran restos de los recintos amurallados de época romana y medieval, pero también restos de lagares de la edad moderna.

Los motivos del mural estarán relacionados tanto con la cultura vitivinícola de la ciudad como con la clásica del imperio romano, predominando las escenas costumbristas y decorativas.

La realización de este mural llevará aparejado una fase previa de remozado del muro para consolidarlo y asegurarlo, de manera que se garantice la perdurabilidad de la pintura. 

El mural va a ser pintado por el artista Juan Carlos Fernández Mateos (Starter Proyectos Culturales), pintor burgalés de reconocido prestigio que ha realizado múltiples obras de similar tipología en localidades cercanas.

El tamaño del mural será de 145 metros cuadrados y estará finalizado tras 2 meses de periodo de realización. El precio de adjudicación es de 18.089,50 euros (IVA incluido).

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: