Calahorra

Finalizadas las obras de reparación de caminos afectados por la crecida extraordinaria del Ebro

Durante el mes de diciembre de 2022 se iniciaron las obras para reparar los últimos daños ocasionados en los caminos rurales por la crecida extraordinaria del río Ebro a su paso por Calahorra durante diciembre de 2021. Estos trabajos se encuentran ya finalizados.

Estas actuaciones están subvencionadas dentro de la Orden de subvenciones por daños en infraestructuras municipales y red viaria del 13 de abril de 2022 por el que le fueron concedidos al Ayuntamiento de Calahorra 7.576,21 euros que corresponden al máximo del 50 por ciento de los gastos de inversión de las obras.

Durante esta semana, los servicios técnicos municipales llevarán a cabo junto a la dirección de obra,  visitas de inspección a las obras en las que se ha procedido a eliminar vegetación, regularizar y nivelar el terreno y aportar zahorras a los caminos objetos de subvención.

Estas obras se unen a las que durante todo el año 2022 se han ido acometiendo dentro de las dos fases contempladas para la reparación de los daños y las mejoras en dichas defensas. Por un lado, la práctica totalidad de las afecciones en los caminos e infraestructuras que fueron informadas por el Ayuntamiento a los pocos días de la avenida extraordinaria del río Ebro fueron atendidas y reparadas por la Confederación Hidrográfica del Ebro durante el primer trimestre del 2022 con un coste que ascendió al medio millón de euros.

Por otro lado, también fue ejecutada durante 2022 la fase 2 de reparación de cauces e infraestructuras hidráulicas de defensa del Ebro. El pasado mes de julio, la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro y la alcaldesa de Calahorra realizaron una visita en la que se concretaron los trabajos la acequia de “Robles” con motivo del inicio de las obras previstas en la fase 2 de reparación de cauces e infraestructuras hidráulicas de defensa del Ebro.

Dichos trabajos ya fueron finalizados, así como otras obras de refuerzo y ampliación de la mota de defensa con el fin de garantizar su capacidad de resistencia ante futuras avenidas, evitando además otros daños en infraestructuras, caminos o explotaciones agrícolas que la rotura en ese punto pudiera producir. El coste de estas actuaciones están incluido en el lote contratado por la CHE para la reparación de daños y desperfectos en estructuras de defensa ante inundaciones en el Ebro en los términos municipales de Calahorra, Rincón de Soto y otros, que asciende a 474.859,11 euros.

Además, el Servicio Municipal de Caminos del Ayuntamiento de Calahorra continúa llevando a cabo, dentro de su programación anual, labores de mantenimiento en la red de caminos municipal tales como desbroce y conservación del firme.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Un comentario en «Finalizadas las obras de reparación de caminos afectados por la crecida extraordinaria del Ebro»

  • Muy buena actuación, pero estos trabajos se deberían a ver hecho en el verano.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: