Calahorra

Este año no podremos degustar el Gran Rosco por San Blas que se reparte en la puerta de la Catedral

Ayer la Asociación de los Amigos de la Catedral de Calahorra nos enviaban una triste nota de prensa para explicar los motivos de porque este año tras haber superado los dos últimos tras la pandemia no vamos a poder degustar el gran rosco del día de San Blas que donaba la Tahona Mi Pan.

Esta Asociación, quiere anunciar, que superado el motivo de la suspensión de su tradicional reparto del rosco, durante los años 2021 y 2022 por motivo del Covid, este año tampoco tendremos reparto del gran rosco del día de San Blas que donaba la Tahona Mi Pan para repartir entre todos los Calagurritanos que bajaban a la Catedral a bendecir sus alimentos.

                  Por motivos imponderables como son, falta de mano de obra en el obrador, incremento del precio de materias primas y energía, pero sobre todo, exceso de trabajo esos días, para preparar los pedidos de su clientela, que es de lo que viven la familia Herce, no se ven capaces de realizarlo.

                Esto priva a la Asociación de conseguir algún dinero de las donaciones que la gente dejaba al recoger su trozo y que se destina para los gastos de restauración de las diferentes capillas estos años. Así la familia HERCE colaboraba con la Asociación elaborando un gran rosco para repartir entre todos los que lo deseaban. Han sido casi 20 años y ya era un bonito acto arraigado en la celebración, el reparto del gran rosco de San Blas en Calahorra, pero entendemos el problema y no podemos más que agradecer, a la familia Herce  de todo corazón la labor que han hecho todos estos años, a Félix Herce y a toda su familia mil gracias  por lo que han hecho por la Catedral.

Firmado:Junta directiva de la Asociación de los Amigos de la catedral de Calahorra

        Por supuesto y como todos los años el día 3 de Febrero SAN BLAS, a las 11 horas se celebrara la Santa Misa y la bendición de alimentos y roscos que bajan los fieles y acto seguido de las 12 h hasta las 13 h cada cuarto de hora se seguirá bendiciendo los alimentos

        Por la tarde desde las 15,30 horas y hasta las 19,30 horas bendiciones cada 15 minutos.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: