Aldeanueva de Ebrodeportes

El aldeano Iván Martínez Sota defendió los colores nacionales el Meeting Internacional de Natación en Amberes

    Los días 21 y 22 de enero se celebró el meeting internacional de natación en Amberes (Bélgica). Hasta allí acudió la selección española absoluta y la selección española junior. En dicha selección junior acudió el  joven nadador Iván Martínez Sota de Aldeanueva de Ebro (la Rioja) (Club natación Las Norias), para participar en el 50,100 y 200 espalada, en el 100 libre y en los relevos 4*200 libre y 4*100 libre.

  Un fin de semana muy intenso con muchas pruebas con eliminatorias por la mañana y finales por la tarde.

   Empezó su participación el sábado por la mañana  con la serie en el 100 espalda. Paso a la final de la tarde con el segundo mejor tiempo (57.01). Luego casi seguido hizo el 100 libre con una marca de 53.42. (Puesto 24 de la general)

  Por la tarde quedó en segundo lugar en la final con un tiempo de 55.69 (récord absoluto de La Rioja). Con esta marca está por debajo de la mínima europea y mundialista junior. Estas mínimas las tiene que hacer en el open de primavera en Mallorca del 29 de marzo al 2 de abril.

  Para finalizar la jornada del sábado participo con sus compañeros Juniors en el 4*200 libre. (4ª posición)

  El domingo por la mañana su primera prueba fue la eliminatoria del 200 espalda. Paso a la final de la tarde con el segundo mejor tiempo (2:05.56).

  Luego tuvo la eliminatoria del 50 espalda pasando a semifinales con el tercer tiempo con 26.60.

   Por la tarde empezó la jornada con las semifinales del 50 espalda, paso a la final con el segundo mejor tiempo 25.99 (record absoluto de la rioja) esta marca también son mínimas europea y mundial junior.

  Más tarde participo en la final del 200 espalda, quedo en 1ª posición con una marca de 2:02.99 nuevo record absoluto de La Rioja y mínima europea junior.

  Volvió a nadar el 50 espalda en la final quedando en segundo lugar con un tiempo de 26.00.

    Por ultimo para finalizar el campeonato participo en el relevo 4*100 libres con sus compañeros Juniors quedando en tercera posición.

  Fin de semana intenso con muy buenas marcas aunque por debajo de las mínimas que pide la federación española. Que aunque ahora no le valgan, mentalmente es muy bueno haberlas hecho ya.

  La próxima competición importante es el campeonato de España de comunidades que se celebrara en Torrevieja (Alicante), del 10 al 12 de febrero en los que defenderá con mucho orgullo los colores de La Rioja.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: