CalahorraPlanes

La exposición fotográfica del XXIV Concurso de Fotografía ‘El Rioja y los 5 sentidos’ llegará a Calahorra del 14 al 29 de junio

La obra ‘Atracción’ de Juan Miguel Ortuño obtiene el primer premio del XXIV Concurso de Fotografía ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ impulsado por el Gobierno de La Rioja y la Fundación Caja Rioja

El certamen ha recibido un total de 276 imágenes realizadas por 103 fotógrafos de España, Argentina y Brasil y ha estrenado un Premio Especial #productoriojano

La directora general de Desarrollo Rural y Reto Demográfico, Nuria Bazo, y el gerente de la Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes, han inaugurado esta mañana la exposición fotográfica del XXIV Concurso de Fotografía ‘El Rioja y los 5 sentidos’, que recoge las obras ganadoras y una selección de las imágenes participantes, y que podrá visitarse en el Centro Fundación Caja Rioja La Merced de Logroño desde el 26 de enero al 25 de febrero, en horario de 18:00 a 21:00 horas, salvo domingos y festivos. Esta exposición itinerante recorrerá todos los centros de la Fundación Caja Rioja de La Rioja en colaboración con Caixabank.

La obra Atracción’, de Juan Miguel Ortuño, de Yecla (Murcia), ha obtenido el primer premio del XXIV Concurso Internacional de Fotografía sobre Vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, dotado con 1.600 euros. En total, se han presentado al concurso 276 obras pertenecientes a 103 participantes de España, Argentina y Brasil. El certamen está impulsado por el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, en colaboración con la Fundación Caja Rioja y la Agrupación Fotográfica de La Rioja.

El segundo premio, de 900 euros, ha recaído en la obra Degustación, de Ángel Atanasio Rincón, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real); mientras que el tercero, de 500 euros, ha sido para La musa del bouquete, de José Reyes Belzunce, de Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

Además, el jurado ha decidido entregar dos accésit, de 200 euros cada uno, a la obra Sola, de Sonia Prieto, de Vitoria (Álava), y a la obra Desde el viejo cortijo, de Francisco Javier Domínguez, de Jerez de la Frontera (Cádiz), por diferenciarse del resto de fotografías presentadas.

Premio Especial #productoriojano

Este año, como novedad este año, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población del Gobierno de La Rioja implementó el Premio Especial #productoriojano, dotado con 500 euros, enfocado a generar de forma explícita imágenes en las que el vino comparta protagonismo con los productos agroalimentarios de La Rioja y su culinaria o gastronomía, entre otros aspectos. Este novedoso premio ha recaído en Miguel Monasterio, de Alpedrete (Madrid) por su obra Barroco.

De los 103 participantes, 99 proceden de España, tres de Argentina y uno de Brasil. En cuanto a la participación española, la mayor parte de los autores procedían de La Rioja (42), seguidos de Madrid (9), País Vasco (8), Cataluña (7), Andalucía (7), Castilla La Mancha (6) y  Aragón (5). También se han presentado cuatro autores de la Comunidad Valenciana, otros cuatro de Navarra, tres de Galicia, dos de Castilla y León,  uno de Canarias y otro de Murcia.

Posteriormente a su exhibición en Logroño, la muestra visitará los centros de Fundación Caja Rioja de Haro (del 4 al 29 de abril); de Santo Domingo de la Calzada (del 3 al 27 de mayo); de Arnedo (del 30 de mayo al 13 de junio), y de Calahorra (del 14 al 29 de junio).

El concurso ha estado abierto a aficionados y profesionales, de cualquier nacionalidad y sin límite de edad, con obras relacionadas obligatoriamente y de forma sustancial con el mundo del vino, en cualquiera de sus aspectos: vendimia, elaboración, bodegas, personajes, bodegones, consumo, historia, paisaje, etcétera. Cada autor ha podido presentar un máximo de tres fotografías, con técnica libre.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: