CalahorraPlanes

El 7 de febrero tendrá lugar la charla – presentación de las ventajas del Servicio de comidas a domicilio

  • Será el próximo martes, 7 de febrero, las 17:30 horas en el Centro Joven.
  • El objetivo es dar a conocer las numerosas las ventajas de este servicio municipal.

El Ayuntamiento de Calahorra ha organizado una presentación encaminada a dar a conocer las ventajas del Servicio de Comidas a Domicilio, que se presta en las instalaciones del comedor social municipal y cuyo objetivo fundamental es mejorar la calidad de vida de las personas.

Esta tendrá lugar el martes 7 de febrero, a las 17:30 horas en el Centro Joven Municipal situado en la calle Julio Longinos, 2. La presentación la realizará la trabajadora social responsable del servicio, junto con las concejalas de Derechos Sociales, Chelo Fernández y de Personas Mayores, Carmen Vea.

Este servicio, que el año pasado repartió más de 10.600 menús a diferentes personas, está orientado fundamentalmente a población mayor calagurritana vive sola o a personas con necesidades nutricionales prescritas que requieran de una dieta específica. Asimismo, puede ser utilizado por personas dependientes y también por aquellas personas que puntualmente y por circunstancia sobrevenidas necesiten recibir en sus domicilios comidas preparadas sanas y listas para consumir.

El servicio cuenta con innumerables ventajas, entre las que podemos destacar que proporciona durante todos los días del año una alimentación sana, equilibrada, con productos de temporada y de kilómetro 0 y que se ofrecen menús adaptados a las necesidades nutricionales prescritas.

Y que, especialmente para las personas mayores, se evita el esfuerzo de tener que realizar cargas pesadas de compra, así como la manipulación de estufas y cocinas que según las circunstancias de cada usuario y sus condiciones puede suponer un riesgo. Además, las familias tienen la seguridad de que un profesional les lleva los menús a su casa todos los días, con lo que se puede comprobar el estado de la persona usuaria.

Estas son algunas de las ventajas de este servicio que podrán conocerse el martes 7 de febrero por la tarde en el Centro Joven.

Con este servicio de comidas a domicilio el Equipo de gobierno cumple con su compromiso de  mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía de Calahorra, especialmente de las personas mayores, dependientes o que de manera extraordinaria lo necesite para cubrir una necesidad básica como es la alimentación.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: