CalahorraPlanes

Las fiestas de marzo arrancan con el chupinazo el día 2 a las 20:00 h. y contarán con casi 100 actividades, entre las que destacan las musicales  y las gastronómicas.

Las fiestas de marzo contarán con un amplio abanico de actividades musicales, gastronómicas, infantiles, fuegos artificiales, charangas, encierros y capeas, recortadores, concursos y juegos, gigantes y cabezudos, la tradicional procesión y como no, las charangas.

En este sentido, el programa ha sido trabajado conjuntamente, tanto por el área de festejos Ayuntamiento de Calahorra, que viene aprobando en recientes sesiones de la Junta de Gobierno Local asuntos relativos a la celebración de estas fiestas, como por las Peñas Recreativas de la Ciudad, el Club Taurino de Calahorra y otras asociaciones colaboradoras.

Como actos más señalados destaca el chupinazo (20:00 horas), previa colocación del Pañuelo a Quintiliano, que estará acompañado por la Banda Municipal de Música y por las peñas con sus respectivas charangas.

Este año la ciudadanía también podrá disfrutar de muchísima actividad en la carpa que se ubicará en la plaza del Raso, donde tendrán lugar parte de las actividades musicales. Las más destacadas son: “Fiesta Jarana” el jueves día 2 a las 00:00 h.

El viernes a las 23:30 h. tendrá lugar el homenaje a Sabina y Serrat “Dos pájaros y un trío”. El sábado 4 a las 00:30 h. tendrá lugar “El último tributo”, tributo al Último de la Fila.

Además, un grupo de Mariachis recorrerá varias calles de la ciudad;  “Roberto Urrutia y el Amanecer Ranchero” que animarán las calles Paletillas y Mercadal el día 2.

El “Dúo Imperial” nos sacará a bailar el viernes 3, La orquesta “Anarco Yeyé” nos hará reir el viernes 3, el “Duetto” nos trasladarán a otras épocas con sus vals, coplas y pasodobles, “Burrunba Elektrotxaranga” a cargo de peña Philips, nos pondrá a saltar el sábado 4.

A esto hay que sumarle todos lo DJ´s que tanto peñas como Ayuntamiento traerán, las charangas y las jotas durante los calderetes y el viernes con la “Asociación Jotera” y la actuación del “Grupo Coletores” en el Teatro Ideal.

Otros espectáculos destacadosserán los fuegos artificiales y espectáculos de pirotecnia que tendrán lugar durante el chupinazo, la noche del día 3, una mascletá diurna el día 4 y también en el cierre con el pobre de mí.

Habrá tres encierros con sus tres capeas y espectáculos de exhibición de saltos, de quiebros y recortadores de anillas. El día 5 habrá un concurso de recortadores a las 17:00 h.

En el apartado gastronómico, los calderetes tendrán lugar el día 4 a las 14:00 h. en la plaza de la Verdura y serán animados con espectáculo de jotas que tendrá lugar de 13:30 h. a 14:30 h.

También habrá chocolatadas, degustaciones de ajo, de champiñones, de preñados de choricillo… que realizarán las peñas, el Club Taurino, Grupo Scout y Aires del Sur.

Para las actividades infantiles y familiares no podía faltar el “Gorgorito” que se podrá disfrutar durante los días 3 y 4 . Además contaremos con varios espectáculos de magia con el  “Mago Orbit”, “Juancho el Mago” y “El Mago Kevin”. Se realizarán encierros y fiestas infantiles. El día 5 se realizará un taller infantil y una actuación de teatro en la carpa del Raso que se organizará desde el área de igualdad.

El día 3 también tendrá lugar la procesión de los Santos Mártires Emeterio y Celedonio a la que, como es tradicional, le acompañarán la Corporación Municipal, Banda de Música, Peñas Recreativas y los Gigantes y Cabezudos.

Los gigantes y cabezudos también saldrán durante los días 4 de marzo y el día 5 de marzo por la mañana.

Las fiestas finalizarán oficialmente el día 4 de marzo, sábado, con la retirada del pañuelo a Quintiliano (23:30 horas) y fuegos en la fuente y traca final (23:45 horas), aunque las actividades continuarán durante la jornada del día 5 de marzo.

El Ayuntamiento de Calahorra se muestra satisfecho por el programa que se ofrecerá a la ciudadanía durante las próximas fiestas, y por ello agradece la colaboración, esfuerzo y disposición de las peñas recreativas de la ciudad. Todo ello gracias al trabajo fundamental que tanto el servicio de Festejos, Parque Municipal de Servicios, Policía Local y Agrupación de Protección Civil realizan para preparar, coordinar y velar por el buen desarrollo de todas las actividades.

Las peñas,  por su parte, también se muestran satisfechas y han querido invitar a toda la ciudadanía; así como a todas personas que vengan a visitarnos a participar de las fiestas de una manera activa, responsable y saludable y aprovechan para desear a todo el mundo unas felices fiestas.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: