Calahorra

El 28 de febrero es el último día para acogerse al sistema de pago “a la carta” de los impuestos municipales de Calahorra de 2023

  • Este sistema permite agrupar y fraccionar hasta en 9 plazos los impuestos municipales y obtener una rebaja del 3 % en los mismos.

Calahorra 23 de febrero de 2023.– El sistema especial de pago a la carta impuestos consiste en el agrupamiento y fraccionamiento del cobro de los tributos municipales en periodo voluntario. Concretamente del Impuesto de Bienes Inmuebles o contribución (IBI), Impuesto de Actividades Económicas (IAE), Impuesto de Vehículos, Tasa de Vados y Tasa de Basuras.

La ciudadanía, de esta forma, va a poder elegir en cuantos plazos quiere satisfacer sus obligaciones tributarias. Las modalidades de pago serán las siguientes:

•  Modalidad 3 plazos, a cobrar en marzo, julio y noviembre.

•  Modalidad 5 plazos, a cobrar en marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre.

•  Modalidad 9 plazos, a cobrar mensualmente entre marzo y noviembre.

El importe mínimo de las cuotas mensuales a pagar será de 30 euros.

Todas aquellas personas que se acojan a este sistema y domicilien todos sus recibos en este sistema disfrutarán de una bonificación del 3% en conjunto de  la cuota tributaria de los impuestos municipales siempre que se abonen todos los plazos. La bonificación se hará efectiva en el mes de noviembre, cobro del último recibo en cualquiera de las tres modalidades.

Las personas que estén interesadas en que se les aplique este sistema de pago a la carta para el período de 2023 deberán tramitar la solicitud en la OAC (Oficina de Atención a la Ciudadanía) antes del próximo 28 de febrero para que puedan tenerlo en vigor desde marzo, plazo de inicio en cualquiera de las tres modalidades.

También puede tramitarse a través de la sede electrónica mediante certificado digital en el siguiente enlace:

A partir de esa fecha, otras personas interesadas podrán presentar sus solicitudes a este servicio pero esta surtirá efecto en el siguiente período de cobro, es decir, a partir de marzo de 2024.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: