CalahorraPlanes

Tierra Rapaz arranca una nueva temporada con un millar de visitantes este domingo 12 de marzo

Este domingo, 12 de marzo, da comienzo la nueva temporada de TIERRA RAPAZ, un parque de referencia en Conservación, Educación Ambiental y Ciencia. Un espacio donde, a través de visitas guiadas, es posible conocer la gran labor que la Fundación Tierra Rapaz desarrolla para acoger y dar una vida digna a más de un centenar de aves irrecuperables para la vida salvaje, evitando así su sacrificio. También, se explican los proyectos de cría para la introducción de especies y la conservación del patrimonio genético y la biodiversidad. Igualmente, se puede ver en directo la labor que los biólogos del parque desarrollan con estas aves en lo referente a sus cuidados y atenciones, así como aprender todos sus secretos, explicados desde el Departamento de Ciencia de la Fundación, pionera a nivel internacional en investigación sobre la etología de las aves rapaces. Así mismo, la visita puede completarse con la visualización de embriones de pollos de búhos, pequeños recién nacidos, además de deleitarse con los vuelos majestuosos de águilas gigantes y buitres, para comprender en vivo cuál es el papel ecológico de cada especie en la naturaleza.

En este día tan especial de preestreno de temporada, nos acompañan cerca de un millar de visitantes, todos ellos empleados y familiares de Caja Rural de Navarra, entidad comprometida con la actividad económica y social de La Rioja, con fuerte arraigo en la Comunidad, gracias al servicio ofrecido a los riojanos desde sus 24 oficinas. Esta jornada de concienciación, enmarcada dentro de su Acción Social, busca impulsar un proyecto de conservación del medio ambiente, al cual, Caja Rural de Navarra va a destinar una aportación económica de 20.000 euros, con la Fundación Tierra Rapaz como beneficiaria. Una buena forma de mostrar la importancia que tiene para nuestra sociedad adquirir un compromiso y responsabilidad en la conservación de especies y la protección de sus hábitats. Y todo ello, guiado por el conocimiento y explicaciones técnicas de los biólogos de la Fundación Tierra Rapaz.

En definitiva, un día cargado de emociones, que consigue atraer una vez más a cientos de visitantes a La Rioja, y más en concreto a Calahorra, mostrando al visitante las muchas y variadas bondades de nuestra región.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: