Se amplía la autocita en La Rioja a la población mayor de 30 años

El sistema permite también que los ciudadanos que han recibido la última dosis de vacuna Pfizer o Moderna puedan administrarse la dosis de recuerdo pasados 5 meses y mantiene la posibilidad de escoger entre Hospital San Pedro, CIBIR, Fundación Hospital de Calahorra y los Centros de Salud de La Rioja Alta, La Rioja Baja y La Rioja Media

El Gobierno de La Rioja continúa implementando actualizaciones en su Plan de Vacunación frente al COVID-19 para mantener el buen ritmo con el que la campaña se está desarrollando en nuestra comunidad desde su inicio y manteniendo el objetivo de facilitar el acceso de la vacuna a todos los ciudadanos. En este sentido, el sistema de autocita se amplía para que toda la población a partir de 30 años pueda solicitar la administración de la dosis de recuerdo.

Además, tal y como se recoge en la última actualización de la Estrategia Nacional, el sistema permite también desde hoy que los ciudadanos que han recibido la última dosis de vacuna Pfizer o Moderna puedan administrarse la dosis de recuerdo pasados 5 meses en lugar de esperar 6 meses como ocurría hasta ahora. Este momento, se da la posibilidad de que los ciudadanos puedan escoger entre los Centros de Salud de La Rioja Alta, La Rioja Baja y La Rioja Media, el Hospital San Pedro, el CIBIR y Fundación Hospital Calahorra para recibir su correspondiente.

El proceso de autocita (http://citavacunacovid.riojasalud.es/) está abierto en la actualidad para los siguientes grupos, según la Estrategia Nacional de Vacunación:

  • Personas de 12 años en adelante que no hayan iniciado o completado su pauta de vacunación.
  • Dosis adicional: Personas que hayan recibido pauta completa con 2 dosis de vacuna AstraZeneca/AstraZeneca o 1 dosis de Janssen.
  • Dosis adicional: Personas mayores de 30 años.
  • Dosis adicional: Si es usted personal sanitario/sociosanitario.

Salud recuerda que la vacunación frente al COVID-19 con dosis adicional está indicada siempre y cuando se hayan cumplido más de 5 meses desde que recibieron la última dosis de la vacuna Pfizer o Moderna o más de 3 meses desde que han recibido última dosis de la vacuna Janssen o AstraZeneca. También en caso de haber padecido COVID siempre y cuando ya no esté en aislamiento y no tenga ningún síntoma compatible con esta enfermedad.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: