Gala conmemorativa de los 25 años del Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Calahorra”

Anoche el Teatro Ideal acogió la gala por el XXV aniversario del Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Calahorra”. Un certamen impulsado en sus inicios por el pintor calagurritano Javier Garrido quien lo ideó en el año 1996 y que desde el principio, contó con primeras figuras entre su jurado además de con un premio suficientemente atractivo como para captar a artistas de calidad.

En la gala, entre otras cosas, se presentó el libro que recoge la historia de las 25 ediciones, y que ha sido escrito por Javier Garrido y editado por el Ayuntamiento de Calahorra. Ya está a la venta al precio de 6 €. Son 160 páginas con reproducciones a color de los 50 cuadros premiados, ilustrados por los textos de sus reflexiones estéticas.

Esta gala ha sido uno de los actos estrella de la serie de actividades que se están llevando a cabo por la celebración de este 25 aniversario. Aunque todavía quedan dos fechas relevantes: Este jueves, 20 de enero, a las 20 horas en la Ermita de la Concepción, la charla con el tema ‘Arte religioso contemporáneo: de Alfons Mucha a Rébecca Dautremer’, a cargo de José María Alagón.

Y por último, el viernes 28 con Javier Garrido que ofrecerá la charla ’25 años: historia de un certamen‘, también a las 20 horas en la Ermita de la Concepción. El la que, además se podrá adquirir el libro que recoge la historia de las 25 ediciones.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: