A.D.A Alfaro celebra su 25 aniversario

Ayer, día 31 de enero de 2022, la Asociación para la Demencia del Alzheimer, ADA Alfaro, celebró su 25 aniversario. En palabras de su presidenta, Matilde García Bezunartea: “Es muy emocionante para mí esta presentación y, aunque no es una celebración como hubiéramos imaginado por la pandemia que estamos viviendo, es un gran momento para Ada Alfaro”.

También la Concejal del Ayuntamiento de Alfaro, Carmen Ovejas Malo, tuvo unas palabras de agradecimiento y apoyo a la institución, poniendo de manifiesto la labor que hacen en Alfaro y su ayuda a tantas familias.

Debido a la situación de pandemia actual, se realizó un acto en el salón de Actos del M.I. Ayuntamiento de Alfaro en el que se contó con la presencia de unas 50 personas entre usuarios, voluntarios, trabajadores del centro y medios de comunicación.

25 años de estimulación, de ayuda, de abrazo, de sensibilización, de avance. 25 años trabajando cada día en mejorar la salud de usuarios y familias. Haciendo más visible esta enfermedad y demostrando que la prevención es la mejor forma de mantener las capacidades del enfermo. En definitiva, 25 años de familias que confían en nuestra forma de hacer y en nuestro equipo profesional entregado a 100% en este proyecto.

Se presentaron todas las actividades planteadas para este 2022, ya que cada mes se hará una actividad diferente para conmemorar esta fecha tan especial. Arancha Sola, Directora de ADA Alfaro, presentó las diferentes actividades.

Entre ellas, la presentación de la nueva página web de la entidad, una campaña de sensibilización en Centros de Formación profesional y centros de

Salud. También se harán charlas en los colegios de la localidad con los alumnos de 2° de primaria y de 1° y 4° de ESO.

También haremos un Concurso de dibujo, comic y literario con los centros y nuestros usuarios serán los encargados de dar los premios. Una retrospectiva de estos 25 años será el evento del mes de junio. En julio, haremos el II Taller de periodismo ADA Alfaro y en agosto, Carlos Cuartero de Cadena Cope entrevistará a los usuarios.

En septiembre se celebrarán las XXI Jornadas de Alzheimer y familia y celebraremos el Día Mundial del Alzheimer. Además, se celebrará el evento de Crosstraining Rioja Arena Games a favor de la Asociación.

Para finalizar el año, se realizarán cursos de entrenamiento de memoria gratuitos para socios y voluntarios, un concierto con la banda de música municipal y un evento en la Sala Florida como colofón final de este año tan especial.

La actividad planteada para el mes de enero, ha sido la presentación de la nueva página web: una nueva ventana en la que contamos quiénes somos y qué hacemos. Puedes visitarla en www.adaalfaro.com

La web se compone de 4 páginas en la que se puede encontrar mucha información sobre el trabajo y servicios de la Asociación. Enfocada para que aquellas personas que quieran recibir más información puedan encontrar a golpe de clic todo lo que necesitan saber.

Se desarrollan también los servicios y terapias y se cuenta con un blog en el que se contarán todas las noticias y eventos relevantes de la Asociación. Un apartado de Quiénes somos en el que se cuenta la historia y trayectoria de estos años, además de la razón de ser, misión, visión y valores. Se presta especial atención al equipo de la entidad, formado por socios, equipo profesional, voluntarios, usuarios, familias y colaboradores. Todos ellos esenciales y parte muy importante de nuestra gran familia.

Además, cuenta con un apartado especial para hacerse socio y poder hacer una donación a la Asociación. Un apartado de preguntas frecuentes está también visible en la pestaña de contacto para aquellos que tengan dudas.

Desde la Asociación nos animan a visitar la página y compartir sus publicaciones y contenidos para todas aquellas personas que puedan necesitarlo. Es muy importante la sensibilización y difusión de su labor.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: