Carmen Benitovisita los recursos para personas mayores de Rincón de Soto y Alfaro

La directora general de Dependencia Discapacidad y Mayores ha visitado los recursos de este colectivo en Rincón de Soto y Alfaro

La directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores, Carmen Benito, se ha desplazado este viernes a Rincón de Soto y Alfaro donde ha visitado los distintos recursos para personas mayores acompañada por el alcalde de Rincón de Soto, Carlos Paúl, y la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alfaro, Carmen Ovejas.

En Rincón de Soto, Benito y Paúl, se han reunido con el director del Centro de Participación Activa, Jesús Ángel Sáenz. La directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores inicia una ronda de visitas para conocer de primera mano las principales dificultades y reivindicaciones de los profesionales que trabajan con el colectivo de personas mayores con el objetivo de mejorar la prestación de este servicio. De igual forma, Benito ha destacado la labor de los centros de participación activa, “unos centros públicos del Gobierno de La Rioja, polivalentes y abiertos que se configuran como instrumentos activos de promoción de la convivencia, la solidaridad, la participación y la integración social, además de favorecer la autonomía personal y la prevención de las situaciones de dependencia de las personas mayores”.

En Alfaro, Carmen Benito y la concejala de Servicios Sociales, Carmen Ovejas, han visitado el centro de participación activa y la residencia de personas mayores. En esta última, la directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores ha agradecido al director del centro residencia, “el esfuerzo y la dedicación de todo el personal de la residencia de Alfaro, y del resto de La Rioja, durante la pandemia”, labor ha insistido, “continúan realizando de forma exquisita”. Benito también se ha dirigido a los usuarios de estos centros de los que ha destacado su comportamiento “ejemplar” durante todos los meses de pandemia.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: