González y Somalo reiteran que la integración del Hospital de Calahorra en el SERIS va a impulsar su prestigio y a mejorar la calidad asistencial

La consejera de Salud y el consejero de Hacienda y Administración Pública han visitado el centro hospitalario de La Rioja Baja tras la aprobación, el pasado viernes, de la Ley que va a permitir que se integre en el Servicio Riojano de Salud

En el recorrido, en el que ambos consejeros han estado acompañados por el gerente del SERIS, Alberto Lafuente, y representantes de la dirección del Hospital de Calahorra, entre ellos, la gerente del centro, Isabel Muñoz, han tenido oportunidad de conocer in situ las obras de mejora que se están desarrollando en el centro asistencial de La Rioja Baja para implementar el nuevo sistema de producción de frío de la climatización de sus instalaciones. Se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto de casi 500.000 euros y cuyo objetivo es eliminar el riesgo de legionela y mejorar la atención y cuidado integral de los pacientes y profesionales.

Tras su visita a las instalaciones, el consejero de Hacienda y Administración Pública, y la consejera de Salud, han explicado en rueda de prensa lo que significa para el Hospital de Calahorra su integración como Fundación Pública Sanitaria en el Sistema Riojano de Salud.

María Somalo, ha destacado que el proceso va a garantizar que el Hospital mejore su cartera de servicios y, por tanto, las prestaciones asistenciales que ofrece a los ciudadanos gracias a que “se va a poder trabajar de manera coordinada con el Hospital San Pedro y a disponer de los profesionales allí donde más se les necesite garantizando mejor atención sanitaria a los pacientes”. En este sentido, la consejera de Salud ha anticipado que se van a poner en marcha grupos de trabajo entre el Hospital San Pedro, Atención Primaria y el Hospital de Calahorra para implementar mejoras en diversas especialidades y que se va a trabajar también para potenciar las interconsultas no presenciales entre los hospitales de la región.

Ambos consejeros han coincidido en asegurar que la integración del Hospital de Calahorra en el SERIS “no va a propiciar que los trabajadores compitan entre ellos sino, todo lo contrario, ya que va a facilitar que puedan, por fin, que se complementen y que trabajen coordinados, algo que hasta ahora no era posible”. En este contexto, María Somalo ha asegurado que el proceso se va a implementar con total transparencia y ajustándonos en todo momento a la normativa y la jurisprudencia vigente”.

Por su parte, Celso González, ha puesto de relieve que “avanzamos hacia un modelo de gestión más transparente y sometido al control de los poderes públicos” y que el Gobierno de La Rioja ha abierto un proceso de estatutarización voluntaria, avalado por el Tribunal Constitucional, para implementar el proceso de integración del personal al servicio de la nueva Fundación pública sanitaria.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: