Más de 94.000 metros cuadrados en el polígono El Recuenco para el Centro Nacional de Tecnologías del Envase

El Centro Nacional de Tecnologías del Envase se pone en marcha con el programa Activa Retos de la Industria del Envase y el Embalaje de La Rioja

La presidenta Concha Andreu destaca que “La Rioja será el lugar donde se planteen y resuelvan los grandes desafíos tecnológicos presentes y futuros de la industria del envase y el embalaje en España”

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha presentado este martes, junto al secretario general de Industria y de la PYME, Raül Blanco, el programa Activa Retos de la Industria del Envase y el Embalaje de La Rioja, que permitirá a la industria riojana del envase resolver sus retos tecnológicos con apoyo de empresas emergentes y startups de toda España. “Este programa supone la puesta en marcha efectiva y el inicio de los trabajos del Centro Nacional de Tecnologías del Envase, cuyo objetivo, como hemos dicho en muchas ocasiones, es precisamente abordar los retos a los que va a tener que enfrentarse el sector para crear envases que respondan a los requisitos de la normativa y a las demandas de sus clientes”, ha explicado Andreu. “La Rioja será, por lo tanto, el lugar donde se planteen y resuelvan los grandes desafíos tecnológicos presentes y futuros de la industria del envase y el embalaje en España”.

Como ha apuntado la presidenta, el objetivo final de la iniciativa se alinea con el del proyecto Ciudad del Envase y el Embalaje en el que se enmarca: “contribuir a la competitividad del sector del envase y el embalaje riojano a través de la digitalización y la sostenibilidad”.

Por su parte, el secretario general de Industria y PYME ha destacado que el programa “marca el inicio de la Ciudad del Envase a nivel industrial” y ha añadido que “desde el Ministerio de Industria seguiremos apoyando activamente la inversión industrial del envase en La Rioja”. “Con este programa resolvemos retos y problemáticas de las empresas riojanas del envase, les damos visibilidad nacional y contribuimos a crear un ecosistema empresarial de industrias consolidadas como las que ya existen en La Rioja y atrayendo y generando startups de todo el territorio”, ha señalado.

Con un presupuesto de 550.000 euros, Activa Retos de la Industria del Envase y el Embalaje de La Rioja se realiza en el marco de un convenio suscrito entre el Gobierno de La Rioja y la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Del total, el Ejecutivo regional aporta 240.000 euros y la Fundación EOI, 310.000 euros.

El programa se iniciará a principios del mes de marzo, con una sesión de trabajo en la que las propias empresas del envase, con el apoyo de expertos, podrán enfocar y definir problemas u oportunidades relevantes y concretas que requieran soluciones innovadoras. Durante las siguientes semanas, el programa les permitirá desarrollar esos retos y lanzará una convocatoria a startups y empresas emergentes a nivel nacional para encontrar las soluciones más adecuadas a cada uno de ellos y ponerlas al servicio de la industria.

Centro Nacional de Tecnologías del Envase

Con el programa Activa Retos, el Centro Nacional de Tecnologías del Envase comienza a trabajar con el modelo de triple dimensión que le caracteriza, en el que se combinan innovación, desarrollo de soluciones y aplicación de estas soluciones al mercado. Con un presupuesto inicial de 42 millones de euros, cofinanciado entre el Gobierno de España y el Gobierno de La Rioja, el Centro Nacional se concibe como eje del proyecto Ciudad del Envase y el Embalaje y será un centro puntero en investigación, desarrollo e innovación que jugará un papel crucial en la dinamización e impulso a la competitividad de la industria del envase y su cadena de valor en La Rioja.

El Centro se ubicará en el polígono El Recuenco de Calahorra donde el Gobierno regional va a reservar 94.054 metros cuadrados que albergarán las tres áreas del centro: el Centro de I+D+I, el Hub de Innovación y la Planta de Industrialización y Prototipado.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: