Autol

El CEO Villa de Autol despierta emociones gracias a Zeus

EL CEO VILLA DE AUTOL DESPIERTA EMOCIONES CON ZEUS

Este curso escolar en el CEO Villa de Autol se está llevando a cabo, de enero a mayo, el Proyecto de Innovación Educativa “TEAcompaño despertando emociones”, basado en la Educación Asistida con Perro. Este proyecto ha sido aprobado y abalado por el Centro Riojano de Innovación Educativa (CRIE) y supervisado por el equipo de Dejando Huella

Debido a que el centro educativo cuenta con un aula inclusiva, a la que acuden alumnos que presentan Trastorno del Espectro Autista, se considera beneficioso el desarrollo del PIE en el cual se trabajase y potenciase en el alumnado la inteligencia socioemocional, así como habilidades y comunicación social, y no menos importante la tenencia responsable de mascotas.

Los alumnos que se están beneficiando de las sesiones con Zeus, el perro de intervenciones, son los niños que acuden al aula inclusiva, que son 7, los cuales tienen dos sesiones mensuales con el animal de forma individual, y todos los alumnos de infantil que tienen dos sesiones con Zeus a lo largo del curso.

Profesionales formados e involucrados

En el PIE participan 26 docentes las cuales han recibido formación por parte de Ana Rodríguez Benito fundadora y coordinadora de Dejando Huella. En este PIE la entidad Dejando Huella tiene un papel fundamental puesto que es la encargada de prestar asesoramiento y seguimiento del proyecto a lo largo de todo este.

La coordinadora del PIE, Irene Salcedo Moreno, docente de Pedagogía Terapéutica del centro y además Experta y Técnico en Intervenciones Asistidas con Perros. Irene cuenta la importancia de promover la Educación Asistida con Perro en el ámbito educativo puesto que las mejoras tanto a nivel académico como emocional son evidentes.

Zeus se ha convertido en el mayor influencer del CEO

El perro de intervenciones es Zeus, un perro con un amplio recorrido y muy preparado, el cual lleva seis años trabajando como perro de Intervenciones en la entidad Dejando Huella.  Además, el curso pasado fue uno de los perros que participó en el PIE Juntos Somos Uno, también abalado por el CRIE.

Las profesoras cuentan que en el centro el alumnado se encuentra muy emocionado. Por los pasillos se escucha el nombre de Zeus a todas horas. Los niños juegan en el recreo a ser Zeus y preguntan todos los días por él. En definitiva, está presente en el centro cuando acude a las sesiones, pero también cuando no está en él.

La coordinadora del PIE destaca las mejoras que se están produciendo en el alumnado cuando acuden a sesión con el animal.

Se están dando situaciones reforzadoras y de importancia para el alumnado y sus familias. Por ello esperamos que el proyecto continúe debido a los resultados obtenidos.

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: