AutolImágenesVideos

Autol acaba de estrenar sus nuevas fechas de fiestas patronales. FELICES FIESTAS. PROGRAMA COMPLETO

Autol ya está disfrutando desde hace unos minutos de sus Fiestas Patronales 2026, las primeras que se celebrarán con el nuevo calendario aprobado por el Ayuntamiento.
El cambio de fechas responde a una demanda mayoritaria, especialmente entre los jóvenes, con el objetivo de evitar la coincidencia con el inicio del curso escolar y favorecer una mayor participación. La decisión fue respaldada por unanimidad por la Corporación municipal tras consultar con peñas, colectivos, asociaciones, Consejo Escolar, AMPA, cuadrillas y sector hostelero.
A pesar del cambio, el 8 de septiembre continuará siendo el día grande de las fiestas, en honor a San Adrián y Santa Natalia, patronos de Autol.

Jueves 3 de Septiembre. Víspera
10:00 h. Almuerzo Popular. Lugar: C/ Gallarza. Organiza: Peña El Bureo.
11:00 h. Imposición del pañuelo de fiestas a los niños nacidos en el 2025. Lugar: Plaza de España.
11:30 h. ¡Por un chupinazo limpio para todos! Reparto de pañuelos de fiestas. Entre todos llenaremos la plaza de jóvenes y mayores con el pañuelo en lo más alto y sin suciedad. Cantaremos “Autol mi pueblo querido” con 4 levantadas de pañuelo rojo de fiestas en los 4 vivas.
11:50 h. Colocación de los pañuelos de fiestas al Picuezo y la Picueza por la Peña Unión Arañuelo y Peña El Bureo. Lugar: Plaza de España.
12:00 h. CHUPINAZO anunciador de las fiestas desde el balcón del Ayuntamiento y a continuación Ronda con la charanga Wesyke por todo el pueblo hasta terminar en la Travesía acompañados de los Gigantes y Cabezudos de Autol, bailados por la comparsa de Calahorra y los gaiteros de Calahorra.
13.00 h. Fiesta post-chupinazo con Dj Isma Nordic. Lugar: Plaza San Isidro.
15:00 h. Hamburguesas para peñistas. Organiza: Peña El Bureo. Lugar: Plaza San Isidro.
18:30 h. Desfile de Carrozas, amenizado por la charanga Wesyke, los Gigantes y Cabezudos de Autol, bailados por la comparsa de Calahorra y los gaiteros de Calahorra.
20:00 h. Apertura del Local. Lugar: Sede de la Peña El Bureo.
20:30 h. Bingo con la Peña Unión Arañuelo. Lugar: Plaza San Isidro
22:00 h. Disco Móvil Infantil “DISCO ESTILO”. Lugar: C/ Nuestra Señora de Yerga.
23:00 h. Toro de Fuego. Lugar: Travesía Ezquerro
23:30 h. Colección de Fuegos Artificiales a cargo de la Pirotecnia Tomás. Lugar: C/ Paraíso.
00:00 h. Colación del manto al toro acompañados por la charanga Wesyke. Lugar: Plaza de toros. Ganadería: El Ruiseñor. Colabora: Amigos Taurinos de Autol. Al finalizar, suelta de vaquillas. A continuación.- Pasacalles con la charanga “Wesyke” desde la plaza de toros hasta la Plaza San Isidro.
01:30 h. Concierto con el grupo “La otra oreja” tributo a la Oreja de Van Gogh. Lugar: Plaza San Isidro.

Viernes 4 de Septiembre
Día de los 80’S

10:30 h. Encierro con Súper Toros “Torofest”. Lugar: Plaza de España.
12:00 h. Encierro de reses bravas. Ganadería: Lumbreras.
13:30 h. Degustación de embutido de caza. Lugar: Plaza San Isidro.
13:30 h. Degustación de setas.
Lugar: C/ Nuestra Señora de Yerga.
14:30 h. Comida menú Sidrería para todo el pueblo (previa inscripción) en colaboración de la Peña El Bureo y la Peña Unión Arañuelo.
Lugar: C/ Gallarza.
17:00 h. Café-Concierto con la charanga “Ascape”. Lugar: C/ Gallarza.
18:00 h. Plaza de Toros. “Concurso de ANILLAS”. Ganadería: Fran Murillo. A continuación, suelta de vaquillas.
19:30 h. Actividades Infantiles. “Me da la risa” payasos-clown. Lugar: Parque La Manzanera junto al Centro Joven
20:00 h. Concierto con el grupo “Mexico Lindo”. Lugar: Plaza San Isidro.
20:00 h. Degustación de Mojitos.
Lugar: Sede de la Peña El Bureo.
20:30 h. Fiesta de los 80’s y concurso de disfraces ambientado en la época de los 80. Lugar: C/Gallarza.
22:00 h. Disco Móvil Infantil “Disco Mikel”. Lugar: C/ Nuestra Señora de Yerga.
23:30 h. Toro de Fuego. Lugar: Travesía Ezquerro
00:00 h. Encierro Nocturno. Ganadería: Pablo Rodríguez.
01:30 h. Concierto con el grupo “Versopotamia” versiones. Lugar: Plaza San Isidro.
04:00 h. Pasacalles con la charanga “Ascape”. Salida de la Plaza San Isidro.

Sábado 5 de Septiembre
Día de las peñas

11:00 h. Paseo en Ponis. Lugar: Parque de la Manzanera.
11:00 h. Concurso “Lanzamiento de Jamón”. Lugar: Parque de la Manzanera.
12:00 h. Encierro de reses bravas. Ganadería: Enrique Domínguez.
13:00 h. Venta de lotería y artículos de la Virgen de Nieva. Lugar: Travesía Ezquerro.
13:00 h. Venta de lotería A.M.P.A. y venta de cartones de bingo. Lugar: Travesía Ezquerro. Organiza: A.M.P.A. CEO Villa de Autol.
13:00 h. Venta de lotería de la Peña Unión Arañuelo. Lugar: Travesía Ezquerro.
13:00 h. Mesa Cuestación contra el Cáncer. Lugar: Travesía Ezquerro.
13:30 h. Degustación de lechona Colombiana. Lugar: Plaza San Isidro.
13:30 h. Pasacalles “La cuadrilla de la T.I.A.” Lugar: Travesía Ezquerro.
15:00 h. Comida de peñas. Lugar: C/ Gallarza.
17:00 h. Café-Concierto con la charanga “Ascape”. Lugar: C/ Gallarza.
18:00 h. Plaza de Toros. “Soccer Prix”. Ganadería: Pablo Rodríguez. A continuación, suelta de vaquillas.
19:30 h. Actividades Infantiles. “Linaje Show” magia cómica. Lugar: Parque La Manzanera junto al Centro Joven
20:00 h. Bingo. Lugar: Local de la Peña El Bureo. (Venta de cartones 15min antes del bingo)
20:30 h. Tardeo con DJ’s. Lugar: C/ Gallarza.
20:00 h. Concierto con el grupo “Nacho de la Rosa y Los Hidalgos” Tributo a los Panchos. Lugar: Plaza San Isidro.
22:00 h. Disco Móvil Infantil “Disco guateque”. Lugar: C/ Nuestra Señora de Yerga.
23:30 h. Toro de Fuego. Lugar: Travesía Ezquerro
00:00 h. Concierto con el grupo “Tribalux” Fluor party. Lugar: Plaza San Isidro.
05:00 h. Pasacalles con la charanga “Ascape”. Salida de Plaza San Isidro.

Domingo 6 de Septiembre
Día de los ranchos y día del niño

11:00 h. Encierro chiqui con carretillas. Lugar: Plaza del ayuntamiento y recorrido por las calles del encierro.
12:00 h. Encierro de reses bravas. Ganadería: Macua.
14:30 h. Concurso de Ranchos. Café gratis cortesía del CD Autol.
Lugar: Polideportivo municipal.
17:00 h. Café-Concierto con la charanga “Ascape”. Lugar: Frontón Municipal.
18:00 h. Plaza de Toros. “Recortadores”. Ganadería: Álvaro y Pablo Lumbreras. A continuación, suelta de vaquillas.
19:30 h. Actividades Infantiles. “Teatro Firulete” Lugar: Parque La Manzanera junto al Centro Joven.
19:30 h. Reparto de Chucherías para los niños. Lugar: Parque de La Manzanera
20:00 h. Concurso de lanzamiento de carretilla. Lugar: Plaza de toros.
20:00 h. Concurso de Bolos. A los asistentes se les dará palomitas. Lugar: Sede de la Peña Unión Arañuelo.
20:00 h. Concierto “Voces Riberas”. Lugar: Plaza San Isidro.
22:00 h. Disco Móvil Infantil “Disco Bane”. Lugar: C/ Nuestra Señora de Yerga.
23:30 h. Toro de Fuego. Lugar: Travesía Ezquerro.
00:00 h. Encierro Nocturno. Ganadería: Fran Murillo.
01:30 h. Concierto con el grupo “Vértigo revolution”. Lugar: Plaza San Isidro. A continuación, Pasacalles con la charanga “Ascape”. Salida: Plaza San Isidro.

Lunes 7 de Septiembre de 2026
Día de la mujer y día de las personas mayores

10:30 h. Reunión de Mujeres. Ofrenda floral a la Virgen de Nieva acompañados por la charanga “Ecos del Cidacos”. Lugar: Pasarela del Río Cidacos.
10:30 h. Encierro de vacas mansas. Lugar: Plaza de España.
11:00 h. Chocolatada acompañados por la charanga “Ecos del Cidacos”. Lugar: Plaza San Isidro.
12:00 h. Encierro de reses bravas. Ganadería: Basarte.
13:30 h. Concurso “4 en Raya”. Lugar: C/ Coronel Lasanta con C/ Marqués de Reinosa.
13:30 h. Degustación de choricillo.
Colabora: Bodegas Coop. Marqués de Reinosa. Lugar: Plaza San Isidro.
13:30 h. Degustación Popular de Migas. Vino donado por Bodegas Fuente Vieja, Viñedos Ruiz Jiménez, Bodega Cooperativa Marqués de Reinosa y Bodegas Torremaciel y acompañados por la charanga “Ecos del Cidacos”. Lugar: Paseo del Cidacos junto al C.P.A. de Personas Mayores.
14:30 h. Comida de mujeres.
Lugar: Restaurante Asador Donde Siempre.
17:00 h. Vísperas en honor a San Adrián y Santa Natalia. Acompañados por la charanga “Strapalucio”. Lugar: Parroquia de San Adrián y Santa Natalia.
17:30 h. Moscatel y pastas para la comitiva de Vísperas. Acompañados por la charanga “Strapalucio”. Lugar: Plaza de España.
17:30 h. Bajada a la plaza acompañados por la charanga “Stra-palucio”.
Lugar: Paseo del Cidacos junto a Restaurante Catonia.
18:00 h. Plaza de Toros. “Especial Arriazu”. Ganadería: Arriazu. A continuación, suelta de vaquillas.
19:30 h. Actividades Infantiles. “Los Rockolas” (animación). Lugar: Parque La Manzanera junto al Centro Joven.
20:00 h. Tardeo con DJ’s. Lugar: C/Gallarza.
20:00 h. Orquesta con el grupo “Titanes Show”. Lugar: Plaza San Isidro.
20:00 h. Degustación de quesos.
Lugar: Sede de la Peña El Bureo.
21:00 h. Cocina tu pizza por cuadrillas. Lugar: C/Gallarza.
22:00 h. Concurso tu cara me suena catón y tú chiquillo de quién eres. “Karaoke”. Lugar: C/ Gallarza.
22:00 h. Disco Móvil Infantil “Disco Las Vegas”. Lugar: C/ Nuestra Señora de Yerga.
23:00 h. Hinchables. Lugar: C/ Gallarza. Organiza: Peña el Bureo.
23:30 h. Toro de Fuego. Lugar: Travesía Ezquerro.
00:00 h. Orquesta con el grupo “Titanes Show”. Lugar: Plaza San Isidro. A continuación, Pasacalles con la charanga “Strapalucio”. Salida: Plaza San Isidro.

Martes 8 de Septiembre.
Día de los Santos

11:00 h. Recepción de Autoridades en el Ayuntamiento.
11:30 h. Procesión, Pisado de Uvas, Exaltación y Ofrenda del primer mosto y los primeros champiñones a nuestros santos patronos acompañados de los Gigantes de Autol, bailados por la comparsa de Calahorra, los gaiteros de Calahorra y la Escuela de Jotas de Autol. Seguidamente, solemne misa en la parroquia en honor a San Adrián y Santa Natalia, cantada por el Coro Parroquial de Autol.
13:30 h. Vermú para peñistas. Lugar: Restaurante Oxford. Organiza: Peña El Bureo.
14:00 h. Degustación de champiñón y vino. Lugar: Plaza San Isidro.
14:30 h. Comida de hermandad de la Peña Unión Arañuelo. Lugar: Restaurante Oxford. Organiza: Peña Unión Arañuelo.
17:30 h. Encierro de reses bravas. Ganadería: Merino
18:30 h. Actividades Infantiles. “Una de piratas”. Lugar: Parque La Manzanera junto al Centro Joven
19:30 h. Concierto con el grupo “Rumbo Tijuana”. Lugar: Plaza San Isidro.
20:30 h. ENTIERRO DE LA CUBA y Traca final de fiestas con la charanga “Strapalucio”. Lugar: Plaza San Isidro.

VIDEO

GALERIA

Escaparate

Escaparate - yoleoescaparate.com Revista gratuita que en esencia informa de todos aquellos temas que son de interés para nuestros lectores de las localidades de la zona (Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Rincón de Soto, Pradejón, Autol, Azagra, San Adrián). Actualmente cuenta con dos ediciones: DIGITAL -actualizada diariamente- e IMPRESA -cada quince días en el caso de la edición de Calahorra y comarca- y mensual en el caso de la edición Alfaro. Además, nos adaptamos a estos nuevos tiempos y Escaparate no solo se distribuye en los mejores establecimientos de Calahorra, Alfaro, Aldeanueva de Ebro, Autol, Azagra, Pradejón, RincóndeSoto y San Adrián sino que también quincena a quincena y mensualmente en el caso de Alfaro, se publica en nuestra plataforma on line y a través de nuestras redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Canal You tube-, Mailing y listas de difusión de WhatsApp y Telegram (EDICIÓN INTERACTIVA enlazada directamente a las webs, redes, Google Maps... de nuestros anunciantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *