ACTIBA organiza una programación de talleres infantiles de otoño y una fiesta de Halloween en Calahorra

La Asociación Calagurritana de Tiendas y Bares (ACTIBA) ha preparado una programación de actividades infantiles para los meses de octubre y noviembre en Calahorra, con propuestas creativas relacionadas con el otoño, talleres temáticos y una fiesta especial de Halloween.
Todas las actividades comenzarán a las 18:00 horas y tendrán lugar en la primera travesía de Paletillas, con el objetivo de ofrecer alternativas de ocio para los más pequeños y dinamizar el comercio y la hostelería local.
El calendario arrancó el pasado 10 de octubre con un taller de marionetas birloque y continuará este viernes, 16 de octubre, con la elaboración de coronas de otoño. El sábado 17 será el turno de los marcapáginas, mientras que el viernes 23 los participantes podrán crear sus propios espantapájaros.
Uno de los platos fuertes llegará el sábado 24 de octubre con la fiesta pre-Halloween, que contará con una programación especial. A las 18:00 horas habrá maquillajes terroríficos; a las 19:00, chocolatada; a las 19:30, concurso de disfraces, con regalo para todos los participantes, y a las 20:00 horas se celebrará la entrega de premios.
La programación continuará el viernes 30 de octubre con un taller de adornos de Halloween y el viernes 6 de noviembre con la elaboración de atrapasoles de otoño. El sábado 7 se decorarán bolsas, mientras que el 14 de noviembre los niños podrán plantar sus propias habichuelas mágicas.
El viernes 20 de noviembre se celebrará un taller de pulseras de abalorios y, finalmente, el sábado 21 la programación dará paso a la Navidad con la actividad Rasca tu árbol de Navidad.
La iniciativa, organizada por ACTIBA con la colaboración del Ayuntamiento de Calahorra, busca fomentar la participación infantil y familiar a través de actividades lúdicas y creativas, al tiempo que contribuye a dinamizar las calles y la actividad comercial de la ciudad.

